Falló el avión; interviene la Profeco y aerolínea lesofrece dos opciones para llegar a su destino
Luego de que 180 pasajeros que viajarían con destino a Cancúnse quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriagapor fallas en el avión que los transportaría, la aerolíneaVolaris asumió su responsabilidad y brindó dos opciones para elarribo a su destino.
Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora quien dijo que ladependencia a su cargo atendió a los pasajeros a quienes se lesofreció viajar vía terrestre a Guadalajara y de ahí volar aCancún, la otra opción fue que por la noche al reanudarse elvuelo podrían retomar su itinerario.
El funcionario federal dijo que personalmente acudió alAeropuerto para atender la situación y verificar que a losusuarios del servicio se les diera una solución por parte de laaerolínea.
Detalló que quienes tenían urgencia de llegar a su destino,viajaron vía terrestre a Guadalajara a cuenta de la empresa aéreay de ahí tomaron su vuelo hacia Cancún, el resto dijo queesperaría el vuelo nocturno para partir, situación verificada porel delegado de Profeco, quien desde que se suscitó el incidente secomprometió a que personal de la Procuraduría o él mismoestaría presente para constatar el cumplimiento de Volaris.
Cardoza Mora dijo que entre los pasajeros hay quienes podríanhacer efectiva la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor,que se prevé el pago de indemnización a pasajeros cuando lademora sea superior a dos horas, y ésta aplica solo si laresponsabilidad del retraso recae sobre la empresa que opera. Sinembargo la aplicación de la normativa no es inmediata, lasaerolíneas tienen 90 días para ajustar sus procedimientos ycumplir la ley.