/ jueves 7 de octubre de 2021

Directivos de Seguridad Pública deberán certificarse: General Guzmar Ángel

Los perfiles deberán contar con el certificado único policial, aprobar los exámenes de control y confianza, las evaluaciones de competencia y desempeño y su carta de no antecedentes penales actualizada

Al plantear el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona la necesidad de que todos los directores de seguridad pública en los municipios cuenten con certificación policial, se pretende que arriben al cargo perfiles capaces, honestos, profesionales y certificados por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los encuentros que el mandatario estatal ha sostenido con los alcaldes y autoridades de seguridad en los municipios en las primeras reuniones de seguridad al interior de estado, ha enfatizado en los lineamientos y requerimientos para la contratación y designación de los nuevos titulares de Seguridad Pública en los municipios.

Sobre las características con que deben contar los nuevos perfiles de seguridad, el General Guzmar Ángel González Castillo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvo que si se parte de la base que uno de los ejes rectores de la actual administración será la seguridad pública resulta importante que los alcaldes entiendan y conozcan a cabalidad cada uno de los puntos establecidos para tal fin.

Detalló que los requisitos a cumplir y que están claramente establecidos en el SNSP son principalmente recibir el curso de formación inicial para la obtención del certificado único policial (CUP) de acuerdo al nuevo sistema para la formación de policías, aprobar los exámenes de control y confianza y en caso de ya tenerlos se les harán evaluaciones de competencia y desempeño, deberán contar también con su carta de no antecedentes penales actualizada.

La seguridad pública en los municipios se ha convertido en algunos en un punto vulnerable y parte importante es que el personal policial cumpla con los requerimientos para desempeñar su labor, por lo que también se pretende también incluir a los ayuntamientos en la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego.

Por lo pronto y para reforzar la seguridad en Matehuala y Vanegas, se integraron ya, 40 elementos de la policía estatal a tareas operativas, incrementándose el estado de fuerza de la corporación en los municipios del altiplano.

Al plantear el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona la necesidad de que todos los directores de seguridad pública en los municipios cuenten con certificación policial, se pretende que arriben al cargo perfiles capaces, honestos, profesionales y certificados por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los encuentros que el mandatario estatal ha sostenido con los alcaldes y autoridades de seguridad en los municipios en las primeras reuniones de seguridad al interior de estado, ha enfatizado en los lineamientos y requerimientos para la contratación y designación de los nuevos titulares de Seguridad Pública en los municipios.

Sobre las características con que deben contar los nuevos perfiles de seguridad, el General Guzmar Ángel González Castillo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvo que si se parte de la base que uno de los ejes rectores de la actual administración será la seguridad pública resulta importante que los alcaldes entiendan y conozcan a cabalidad cada uno de los puntos establecidos para tal fin.

Detalló que los requisitos a cumplir y que están claramente establecidos en el SNSP son principalmente recibir el curso de formación inicial para la obtención del certificado único policial (CUP) de acuerdo al nuevo sistema para la formación de policías, aprobar los exámenes de control y confianza y en caso de ya tenerlos se les harán evaluaciones de competencia y desempeño, deberán contar también con su carta de no antecedentes penales actualizada.

La seguridad pública en los municipios se ha convertido en algunos en un punto vulnerable y parte importante es que el personal policial cumpla con los requerimientos para desempeñar su labor, por lo que también se pretende también incluir a los ayuntamientos en la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego.

Por lo pronto y para reforzar la seguridad en Matehuala y Vanegas, se integraron ya, 40 elementos de la policía estatal a tareas operativas, incrementándose el estado de fuerza de la corporación en los municipios del altiplano.

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