La participación en los cursos de manejo que imparte la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez permiten que la ciudadanía no solo aprenda a conducir, sino también a que conozca el reglamento y adquiera una cultura vial, que a la larga se traduce en una disminución de accidentes.
Así lo consideró el titular de dicha instancia Luis Manuel Vidales Navarro, quien indicó que dichos cursos son otorgados de manera gratuita por parte del ayuntamiento y en ellos se tiene la oportunidad de aprender también cosas básicas de mecánica, como es cambiar una llanta, checar niveles, conocer indicadores del tablero.
Aunque señaló que otro de los puntos importantes de estos cursos, es que la ciudadanía puede conocer el Reglamento de Tránsito que aplica para Soledad de Graciano Sánchez, entonces sabe temas como los límites de velocidad de acuerdo con las vialidades, que distancia debe de guardar al estacionarse en una esquina o en qué momento aplica una multa de tránsito, entre otros temas.
En lo que se refiere a la práctica, indicó que las y los participantes aprenden maniobras en zigzag de reversa y hacia adelante, como estacionarse en tres movimientos, conducción tanto en ascenso, como en descenso, entre otros puntos.
En lo que se refiere a la respuesta que ha tenido la ciudadanía para este curso, del cual ya se han llevado a cabo cuatro sesiones, indicó que ha sido positiva, señalando que fueron un total de 15 personas las que se inscribieron, la mayoría mujeres, quienes tienen un rango de edad de entre los 20 y los 40 años de edad, sin embargo para el segundo curso ya se tienen inscritos a más de 40 personas.
El funcionario indicó que si bien la duración del curso son seis sesiones, hay casos en donde las personas adquieren el conocimiento necesario antes de concluirlas, por lo que se les da de alta, sin embargo deberán regresar a la sexta y última lección para hacer un examen y recibir su certificado.