Las rutas y los horarios del transporte publico en San Luis Potosí no se verán alterados ante el desarrollo del proceso electoral de este domingo, con lo que los tiempos de traslado tampoco tendrán cambios.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien aseguró que “el servicio, las rutas y tiempos de traslado, se realizarán en los horarios establecidos”.
Hasta ahora no ha habido quejas por algún tema relacionado con los comicios de este dos de junio, fecha en que tendremos un servicio sin modificaciones de ninguna índole, añadió.
La funcionaria estatal advirtió que personal de la dependencia a su cargo, principalmente del área de inspección, se mantendrá vigilante para que se cumpla con los horarios establecidos, no se alteren en absoluto las rutas y se brinde la cobertura de manera regular.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Argumentó que las quejas que han sido reportadas es por frecuencias muy espaciadas en tiempo o tardanza de las unidades, “esto se debe a un problema de personal operario insuficiente dentro de las propias líneas de transporte, y no como efecto asociado ante la cercanía del proceso electoral”.
Sin embargo, aclaró, durante los fines de semana, al bajar la movilidad de las personas también las líneas tienden a reducir las frecuencias de rutas ante esa menor demanda; por lo demás el servicio de transporte público operará normalmente durante la jornada electoral.
La titular de la SCT en el estado confirmó que se mantendrá la vigilancia para asegurar que se cumplan los horarios y no se alteren las rutas, “el servicio de transporte público colectivo debe funcionar en sus horarios habituales durante este fin de semana y no se afectará la operatividad debido al desarrollo de la jornada electoral”.
Finalmente, Martínez Acosta refirió que en las reuniones que sostienen de manera cotidiana, con los comités ciudadanos de movilidad, “no ha sido referida ninguna inconformidad o denuncia hacia la jornada electoral del 2 de junio”.