imagotipo

CTM firma convenio de colaboración académica con Universidad Vasco de Quiroga

  • Bertha Escalante
  • en Local

Los trabajadores cetemistas y sus familias podrán acceder a becas que van de 20 a 50 por ciento en estudios de nivel medio superior y superior en licenciaturas presenciales, ejecutivas y en línea.

El acuerdo beneficia a los 115 mil cetemistas de San Luis Potosí.

Esto luego del convenio de colaboración académica celebrado por la con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), con el fin de otorgar becas a los trabajadores del sector y sus familias.

La firma del convenio lo encabezaron Emilio de Jesús Ramírez Guerrero líder de la CTM, y Gerardo Mosqueda Martínez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Vasco de Quiroga y rector del Quiroga College, en Chicago, Estados Unidos.

Como testigos de honor, rubricaron el acuerdo el ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y el doctor Francisco Javier Salazar Sáenz, director del campus de San Luis de la Uvaq.

 

Foto: Martín Fabian

Foto: Martín Fabian

En su mensaje, Emilio de Jesús dijo que la educación es el camino para transformar a San Luis Potosí y a México, “es la ruta que debemos de seguir para combatir la pobreza y desigualdad, por ello la apuesta de la CTM es en este rubro y en apoyo a los trabajadores y sus familias se firma este convenio académico que tiene como único propósito, impulsar el crecimiento personal y profesional de quienes integran la gran familia cetemista”.

El líder cetemista anunció que a principios de julio se pondrán en marcha cursos de capacitación para formar una nueva generación de líderes sindicales en San Luis Potosí, la cual pondrá fin a una era de improvisación y empirismo.

Por su parte Gerardo Mosqueda Martínez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Vasco de Quiroga y rector del Quiroga College, en Chicago, dijo que las instituciones de educación deben apostarle a un nuevo modelo de enseñanza, en el que los alumnos sean formados de manera integral, “deben ser vistos como seres humanos y no sólo como depósitos de conocimientos, este es el nuevo modelo que concebimos y que está teniendo éxito en el acontecer laboral”.

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, celebró el acuerdo y destacó el trabajo de la CTM al preocuparse por el desarrollo de los trabajadores y sus familias, “el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López sabe que la contribución de la CTM a San Luis Potosí no sólo tiene que ver con la paz laboral y el clima de estabilidad social en el escenario de las inversiones, sino que también aporta al desarrollo de los trabajadores en aras de una sociedad más justa y equitativa, porque sin educación nada puede resolverse”.

Foto: Martín Fabian

Foto: Martín Fabian