imagotipo

Credibilidad del Congreso está en duda: Vera Noyola

  • Emanuel Landeros
  • en Local

El futuro de Jesús Martínez Loredo será resultado de lo que se derive luego de las denuncias que se han hecho, y tendrá que actuarse en consecuencia conforme a la Ley.

Así lo manifestó el subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola, quien advirtió que hay que trabajar para retomar la credibilidad del Congreso como institución, “misma que actualmente está en duda”.

Cuestionado en torno a lo que pasará con el Auditor Superior del Estado, expresó que “eso será consecuencia, posiblemente, de todo lo que se desprenda a partir de las denuncias y procedimientos que se han iniciado al respecto, tenemos que ser muy respetuosos de la Ley y en base a la misma se tendrá que actuar en consecuencia”.

El funcionario estatal aseguró que Gobierno del Estado no marca línea en este ni en ningún otro tema y trabaja de manera respetuosa, “la relación con los diputados marcha bien, hay temas complejos como la reforma anticorrupción, pero todo va bien, estamos para apoyar en lo necesario para que los temas que tienen que ver con  relación al ejecutivo, puedan salir de la manera más cordial”, insistió.

En otro orden de ideas, el subsecretario de Enlace Interinstitucional, recordó que el sistema anticorrupción tiene un órgano máximo que es el coordinador, de igual manera  un órgano ciudadano para el que está abierta la convocatoria, “donde instituciones ciudadanas y académicas podrán presentar propuestas al Congreso del Estado hasta el próximo 20 de enero, a partir de ahí habrá un procedimiento para elegir a los cinco integrantes que lo conformarán”.

Luego del videoescándalo reconoció que “hay que buscar retomar la credibilidad de la institución al interior del congreso y la reunión con los partidos es precisamente para hacer un frente que permita lograr eso, consolidar a las instituciones”.

Que se recupere la credibilidad “que está en duda actualmente”, en ese sentido tomar decisiones y el Congreso del Estado ha determinado mover la Comisión de Vigilancia para evitar que haya dudas, reiteró.

Finalmente, Vera Noyola afirmó que continuarán trabajando “con el respeto debido, sin la intención de colocar a nadie por parte del ejecutivo, respetando lo que el Congreso resuelva en cuanto a las nuevas integraciones y procedimientos que ellos establezcan”, aseguró.