/ sábado 26 de enero de 2019

Crece el mercado de autos seminuevos

Se venden dos veces más derivado de la caída en las ventas de autos nuevos, lo seminuevos tienen una comercialización de 18 por ciento

Se estima que el movimiento de automóviles seminuevos equivale casi al doble de los vehículos nuevos; por ejemplo el año pasado se vendieron cerca de un millón 400 mil unidades a nivel nacional, por lo que se contempla que se hayan comercializado dos veces más los de medio uso.

Señaló Julio César Galindo Pérez, empresario dedicado a la venta de autos seminuevos, quien informó que el 2018 fue un buen año para este sector porque se tuvo un crecimiento de aproximadamente 18 por ciento en las ventas, en relación con el 2017, esto como resultado de la caída que tuvo la industria de vehículos nuevos del nueve por ciento, y la expectativa para este año es crecer alrededor de un 10 por ciento.

Por ello, muchas marcas han volteado a ver este mercado tan importante y ya cuentan con franquicias propias que comercializan autos a medio uso, donde los precios son muy variables, pues hay coches premium que oscilan entre los 400 mil y los 500 mil pesos, pero también hay autos compactos que son más económicos y más demandamos que rondan los 100 mil y los 150 mil pesos, aproximadamente.

“Cuando se desacelera la venta de autos nuevos la gente voltea a ver el auto seminuevo, reciente de dos o tres años atrás, modelos del 2015 al 2018, y eso compensa un poco el mercado en la venta de vehículos nuevos. Esperamos que en 2019 el mercado premie la venta de autos seminuevos; hoy el consumidor es mucho más exigente, comparado con hace cinco y 10 años, hay franquicias de las marcas de autos nuevos que voltearon a ver este mercado y que estadísticamente no se lleva un control en el país, pero representa a lo mejor dos veces más el mercado de vehículos seminuevos,”, expresó.

Explicó que, en el caso particular de su negocio, ellos adquieren los vehículos de concesionarias que ya tienen fijas como proveedor, pero también les compran coches a sus propios clientes.

Así mismo apuntó que para evitar vender un auto en mal estado o que no cumpla con las expectativas de los consumidores, ellos como agencia certificada no aceptan automóviles dañados en su estructura por algún accidente vial, ni que vengan de compañías de seguros que fueron siniestros por robo, o con algún detalle que los declararon pérdida total, y luego los reparan y los venden.

“Somos una agencia establecida con procesos y manuales de procedimiento y certificación, somos muy rigurosos, yo te certifico un vehículo con más de 160 puntos de revisión y te damos tu garantía por un mes o tres mil kilómetros en motor y transmisión, lo que ocurra primero, o hasta tres meses o seis mil kilómetros dependiendo del año y modelo”, añadió.

Se estima que el movimiento de automóviles seminuevos equivale casi al doble de los vehículos nuevos; por ejemplo el año pasado se vendieron cerca de un millón 400 mil unidades a nivel nacional, por lo que se contempla que se hayan comercializado dos veces más los de medio uso.

Señaló Julio César Galindo Pérez, empresario dedicado a la venta de autos seminuevos, quien informó que el 2018 fue un buen año para este sector porque se tuvo un crecimiento de aproximadamente 18 por ciento en las ventas, en relación con el 2017, esto como resultado de la caída que tuvo la industria de vehículos nuevos del nueve por ciento, y la expectativa para este año es crecer alrededor de un 10 por ciento.

Por ello, muchas marcas han volteado a ver este mercado tan importante y ya cuentan con franquicias propias que comercializan autos a medio uso, donde los precios son muy variables, pues hay coches premium que oscilan entre los 400 mil y los 500 mil pesos, pero también hay autos compactos que son más económicos y más demandamos que rondan los 100 mil y los 150 mil pesos, aproximadamente.

“Cuando se desacelera la venta de autos nuevos la gente voltea a ver el auto seminuevo, reciente de dos o tres años atrás, modelos del 2015 al 2018, y eso compensa un poco el mercado en la venta de vehículos nuevos. Esperamos que en 2019 el mercado premie la venta de autos seminuevos; hoy el consumidor es mucho más exigente, comparado con hace cinco y 10 años, hay franquicias de las marcas de autos nuevos que voltearon a ver este mercado y que estadísticamente no se lleva un control en el país, pero representa a lo mejor dos veces más el mercado de vehículos seminuevos,”, expresó.

Explicó que, en el caso particular de su negocio, ellos adquieren los vehículos de concesionarias que ya tienen fijas como proveedor, pero también les compran coches a sus propios clientes.

Así mismo apuntó que para evitar vender un auto en mal estado o que no cumpla con las expectativas de los consumidores, ellos como agencia certificada no aceptan automóviles dañados en su estructura por algún accidente vial, ni que vengan de compañías de seguros que fueron siniestros por robo, o con algún detalle que los declararon pérdida total, y luego los reparan y los venden.

“Somos una agencia establecida con procesos y manuales de procedimiento y certificación, somos muy rigurosos, yo te certifico un vehículo con más de 160 puntos de revisión y te damos tu garantía por un mes o tres mil kilómetros en motor y transmisión, lo que ocurra primero, o hasta tres meses o seis mil kilómetros dependiendo del año y modelo”, añadió.

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