Creará Banco de Alimentos granjas vinícolas para producir huevo

El objetivo es distribuir el producto entre las despensas que son entregadas a miles de familias que se encuentran en pobreza en San Luis Potosí

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

elsoldesanluis_admin / Foto: Archivo OEM

Para el 2020 el Banco de Alimentos de San Luis Potosí tiene proyectado crear una granja avícola con aproximadamente dos mil gallinas, las cuales producirán de dos mil a tres mil huevos diarios, los cuales serán distribuidos en las despensas que entregan a sus beneficiarios.

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos, Héctor D’Argence Villegas, informó que invertirán dos millones de pesos para conseguir las gallinas y desarrollar la infraestructura adecuada, el recurso será aportado por los mismos empresarios que son miembros del Consejo de Administración de la organización, y el terreno donde se ubicará la granja se encuentra a un costado del Banco de Alimentos.

Detalló este mes dispondrán del capital para en el mes de enero comprar las gallinas y empezar con la producción de huevo, estiman que cada gallina ponga entre uno y dos huevos diarios, si están bien alimentadas, por lo que esperan que la capacidad de producción sea de tres mil huevos diarios aproximadamente, los cuales se van a distribuir en todas las despensas.

Por otro lado, indicó que como parte del proyecto distribuirán mil gallinas más en comunidades que sufren de pobreza; se entregarán en comodato cinco gallinas por familia, por lo que las personas tendrán que responder por ellas al Banco de Alimentos. Aunado a ello ya cuentan con huertos familiares en comunidades de Bocas, Tierra Nueva y Soledad, pero pretende extender estos programas hacia la periferia de la ciudad, en los polígonos norte y sur, que son las que más padecen esta situación.

“Ya tenemos aprobado este tema con mucho éxito, y sirve muchísimo para que las familias tengan la forma de alimentarse dentro de casa, trabajando, cuidando a la gallina, dándole alimento y en el huerto familiar tener seis hortalizas que les de auxilio y apoyo en su alimentación diaria”, expresó.