/ martes 28 de abril de 2020

Covid-19, oportunidad para innovar: Coparmex

Aquellas que se nieguen al cambio y no se incorporen de forma radical corren el riesgo de morir, porque ya no serán útiles para el consumidor: Jaime Chalita

Los momentos de crisis son una buena oportunidad para que las empresas aprovechen para reinventarse e innovar en sus procesos, utilizando como herramienta principal la tecnología; aquellas que se nieguen al cambio y no se incorporen de forma radical corren el riesgo de morir, porque ya no serán útiles para el consumidor y serán reemplazadas por empresas que brinden comodidad y rapidez a éste.

Así lo manifestó Jaime Chalita Zarur, empresario y presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, durante su participación en el webinar “Disrupción en los negocios”, y quien comentó que lo ideal hubiera sido que antes de la actual emergencia sanitaria las empresas hubieran comenzado reinventarse con el uso de nuevas tecnologías, sin embargo ahora que ya están enfrentando una crisis podría ser un buen momento para hacerlo y así tener la oportunidad de obtener mejores resultados.

“Fundamentalmente en tiempo de crisis es cuando nos obliga a salir de nuestra zona de confort, y la tecnología está a la disposición de cualquiera que empiece a estudiarla e interiorizarse en ella, y luego ver cómo se aplica en cada uno de los negocios, viendo lo que hace el competidor y cómo esto mejora al consumidor; me parece que es el momento de empezarlas a aplicar en cada negocio”, expresó.

Por otro lado, señaló que esta emergencia sanitaria traerá grandes aprendizajes, uno de ellos será el tener un mejor vínculo entre el patrón y el empleado, y es que se debe entender que el capital humano es lo más importante para las empresas, y en la medida en que éste sea cuidado obtendrán mejores resultados; esto a su vez permitirá que se hable bien la empresa en otros lados, lo que atraerá más a los clientes.

“Es importante que empecemos en este tiempo de crisis por cuidar a nuestros empleados, tenemos que cuidarlos para que ellos entiendan que son nuestra preocupación y en retorno ellos cuiden a la empresa, me parece que juntos trabajadores y empresarios saldremos delante de la crisis, de otra manera será más complicado”, añadió.

Los momentos de crisis son una buena oportunidad para que las empresas aprovechen para reinventarse e innovar en sus procesos, utilizando como herramienta principal la tecnología; aquellas que se nieguen al cambio y no se incorporen de forma radical corren el riesgo de morir, porque ya no serán útiles para el consumidor y serán reemplazadas por empresas que brinden comodidad y rapidez a éste.

Así lo manifestó Jaime Chalita Zarur, empresario y presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, durante su participación en el webinar “Disrupción en los negocios”, y quien comentó que lo ideal hubiera sido que antes de la actual emergencia sanitaria las empresas hubieran comenzado reinventarse con el uso de nuevas tecnologías, sin embargo ahora que ya están enfrentando una crisis podría ser un buen momento para hacerlo y así tener la oportunidad de obtener mejores resultados.

“Fundamentalmente en tiempo de crisis es cuando nos obliga a salir de nuestra zona de confort, y la tecnología está a la disposición de cualquiera que empiece a estudiarla e interiorizarse en ella, y luego ver cómo se aplica en cada uno de los negocios, viendo lo que hace el competidor y cómo esto mejora al consumidor; me parece que es el momento de empezarlas a aplicar en cada negocio”, expresó.

Por otro lado, señaló que esta emergencia sanitaria traerá grandes aprendizajes, uno de ellos será el tener un mejor vínculo entre el patrón y el empleado, y es que se debe entender que el capital humano es lo más importante para las empresas, y en la medida en que éste sea cuidado obtendrán mejores resultados; esto a su vez permitirá que se hable bien la empresa en otros lados, lo que atraerá más a los clientes.

“Es importante que empecemos en este tiempo de crisis por cuidar a nuestros empleados, tenemos que cuidarlos para que ellos entiendan que son nuestra preocupación y en retorno ellos cuiden a la empresa, me parece que juntos trabajadores y empresarios saldremos delante de la crisis, de otra manera será más complicado”, añadió.

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