Continúa ola de incendios en SLP

Atiende PC conflagraciones; miles de hectáreas siniestradas, ya hay centros de acopio

Emanuel Landeros

  · sábado 13 de abril de 2019

Un incendio en la comunidad de Zaragoza, del municipio de Ciudad Valles, provocó que 500 hectáreas fueran consumidas por el fuego; mientras tanto, en Rioverde, el incendio forestal que ha persistido durante varios días en la comunidad de La Alameda, se encontraba este sábado a solo dos kilómetros de la localidad El Zapote.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha estado atenta a ambos siniestros, e informó que la conflagración en el municipio de Ciudad Valles está sofocada en 80 por ciento.

En Rioverde el incendio se prolongó durante cinco días, ya que las condiciones climatológicas favorecieron que se extendiera rápidamente, por lo que los habitantes tuvieron que ser evacuados.

Hay más incendios, que hasta el momento de brindar información se encuentran activos, como el que se encuentra en la localidad de El Zapote, municipio de Rioverde, que inició desde el 9 de abril y ha consumido hasta mil hectáreas de superficie.

Se informó que personal de Protección Civil capacitado para estas situaciones, así como elementos de la policía estatal, continúan realizando trabajos para sofocar en su totalidad los siniestros activos y evitar que se propaguen.

Ayer sábado, personal de la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, agentes de la Policía Estatal, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil, reanudaron los trabajos para combatir el siniestro ubicado en el monte.

Para la zona media fueron implementados centros de acopio, entre ellos el de la escuela preparatoria de Rioverde, CBTA 120, Bomberos de Rioverde, DIF de Rioverde y Ciudad Fernández, Invernadero de Santa Rita, entre otros.

La afectación mayor ha llegado a animales e incluso casas y los habitantes de las comunidades cercanas han estado haciendo lo que está en sus manos para frustrar el incendio pero no ha sido suficiente, según han referido los propios lugareños.

Leer más de El Sol de San Luis