Congreso de SLP no tendrá vacaciones de Semana Santa, salvo sindicalizados

Diputados desarrollarán la sesión de Pleno semanal para desahogar diversos asuntos

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · viernes 22 de marzo de 2024

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El Congreso del Estado continuará con sus actividades normales la Semana Santa y solamente el personal sindicalizado tendrá los días de asueto que establece el calendario oficial, ya que los diputados desarrollarán la sesión de Pleno semanal para desahogar diversos asuntos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que el próximo lunes 25 de marzo, en el salón de pleno “Ponciano Arriaga” se llevará a cabo la sesión ordinaria donde se tienen agendados temas turnados por las comisiones y correspondencia diversa.

Además, el trabajo en comisiones no se va a detener y se llevarán a cabo las reuniones que se hayan programado de acuerdo al calendario, porque, como se ha dicho en diversas ocasiones, el trabajo legislativo debe continuar no obstante las condiciones particulares que se presenten.

Los únicos días en que los trabajadores no asistirán a trabajar son los que corresponden a los días establecidos en el calendario oficial, pero diputados y personal de confianza sí acudirán a desempeñar sus funciones con normalidad, contando con el apoyo del personal de guardia.

El legislador Guajardo Barrera expuso que la llegada de diputados suplentes ha sido positiva porque se han mostrado muy participativos y rápidamente se han puesto al corriente de los temas en la agenda, incluso algunos de ellos ya presiden comisiones legislativas de importancia.

El Congreso del Estado es un poder que tiene gran compromiso con los ciudadanos y temas muy importantes en los que se tiene que avanzar, por ello, sin importar que se trate de fechas especiales, se deja de trabajar y prueba de ello son las sesiones de pleno y las de comisiones.

Puntualizó que también se han tomado medidas preventivas sobre los vehículos utilitarios y el personal del Congreso del Estado, en esta temporada de proceso electoral para evitar que se incurra en incidencias que son prohibidas por la Ley Estatal Electoral.