/ martes 2 de noviembre de 2021

Condusef prevé incremento en quejas derivado de “El Buen Fin”

Para finales de 2020 el volumen de quejas incrementó un 30 por ciento aproximadamente, respecto a las quejas que se tuvieron por el Buen Fin en el 2019

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) prevé que al cierre de este año pudiera haber un incremento en las quejas que reciben en el organismo, derivado de las compras que se realizan durante el Buen Fin, por lo que, se mantienen alerta para brindar cualquier atención y asesoría a los usuarios de los servicios financieros.

Al respecto, el titular de la Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, señaló que es común que después del Buen Fin, en el mes de diciembre se refleje un incremento en las quejas por cargos no reconocidos, derivado de las compras en línea y pagos con tarjeta en tiendas departamentales que se realizan durante esa campaña comercial.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Por lo general vemos un crecimiento en el volumen de las quejas un mes después del Buen Fin, porque es hasta cuando llegan los estados de cuenta que los usuarios se percatan de los cargos que se les aplicaron en sus tarjetas”, expresó.

Detalló que, para finales de 2020 el volumen de quejas incrementó un 30 por ciento aproximadamente, respecto a las quejas que se tuvieron por el Buen Fin en el 2019, y es que, la pandemia por el Covid-19 también influyó, pues hubo una mayor participación en las compras por internet.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) prevé que al cierre de este año pudiera haber un incremento en las quejas que reciben en el organismo, derivado de las compras que se realizan durante el Buen Fin, por lo que, se mantienen alerta para brindar cualquier atención y asesoría a los usuarios de los servicios financieros.

Al respecto, el titular de la Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, señaló que es común que después del Buen Fin, en el mes de diciembre se refleje un incremento en las quejas por cargos no reconocidos, derivado de las compras en línea y pagos con tarjeta en tiendas departamentales que se realizan durante esa campaña comercial.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Por lo general vemos un crecimiento en el volumen de las quejas un mes después del Buen Fin, porque es hasta cuando llegan los estados de cuenta que los usuarios se percatan de los cargos que se les aplicaron en sus tarjetas”, expresó.

Detalló que, para finales de 2020 el volumen de quejas incrementó un 30 por ciento aproximadamente, respecto a las quejas que se tuvieron por el Buen Fin en el 2019, y es que, la pandemia por el Covid-19 también influyó, pues hubo una mayor participación en las compras por internet.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

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