imagotipo

Condonará SAT impuestos a productos de los paisanos

  • Bertha Escalante
  • en Local

En apoyo a los paisanos que en la temporada vacacional de verano regresen de Estados Unidos al país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), condonará impuestos a productos nuevos como ropa, calzado, celulares o cámaras fotográficas, únicamente del 12 de junio al 17 de agosto.

La dependencia anunció que ese programa aplica para mexicanos que fueron de forma legal a Estados Unidos. Para acreditar el valor de las mercancías, deberá presentarse la factura, comprobante de venta u otro documento donde aparezca el valor comercial, y en caso de rebasar los 500 dólares por persona, pagarán los impuestos que se generen por la diferencia, con tarjeta de crédito o débito.

Otro beneficio es el ingreso gratis de mercancía como computadoras portátiles, copiadoras e impresoras, libros, revistas y documentos impresos, andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.

El SAT señaló en un comunicado que quienes viajen vía aérea, pueden llenar la Declaración de Aduana por internet, para entregarla al momento de llegar al país y agilizar su ingreso.

En tanto que quienes lleguen en automóvil, pueden hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx, o bien, en la frontera, acudiendo a los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev), ubicados en las aduanas.

Leer también: Obligatorio emitir nueva versión de factura a partir de diciembre: SAT