/ miércoles 30 de octubre de 2019

Concluye DIF de la capital campaña de prevención de cáncer de mama

Dona Grupo Radiorama 200 mastografías; mujeres forman en UAM lazo distintivo de “Octubre, Mes Rosa”

“Nos congratulamos de cerrar el mes con acciones importantes de atención integral de prevención y orientación sobre el tratamiento del cáncer de mama que difícilmente se logra sin la voluntad de grandes corazones”.

Dijo la directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, en el evento de clausura de la campaña “Difundiendo Conciencia, Después Ya Nada es Igual”.

Agradeció al personal médico, enfermeras, psicólogas, nutriólogos y a “Grupo Radiorama” que se unió a la campaña de sensibilización, con la aportación gratuita de las 200 mastografías que fueron otorgadas a mujeres que habitan en comunidades rurales y en zonas de marginación de la ciudad.

Con este acto concluyó la cruzada que estuvo dedicada a la sensibilización del cáncer de mama, en donde las usuarias de los servicios elaboraron un enorme lazo rosa que es distintivo de la campaña.

La Funcionaria mencionó que la campaña de prevención mundial, así como el empoderamiento de las mujeres, ha sido muy positivo porque también incluye el empoderamiento de información, “muestra de ello es el incremento de solicitudes que tenemos para realizar mastografías, antes íbamos a insistir a las mujeres que se las hicieran y hoy ellas vienen solas”, comentó Urbina Aguilar.

Mencionó que en octubre se llevaron a cabo sesiones de prevención y consultas médicas, de las que por fortuna no hubo detección de cáncer de mama pero si se identificaron factores de riesgo que serán intervenidos por el DIF de la capital.

En el evento, el director de Grupo Radiorama Héctor Miguel Gallardo Sánchez, mencionó que la contribución es parte de la responsabilidad social de la Iniciativa Privada, “desde que inició la gestión de Xavier Nava hemos tratado de apoyar las iniciativas del municipio y hoy fue el caso con el DIF, estamos muy enfocados a la suma de esfuerzos en los temas de salud, medio ambiente y de organización social”, expresó.

Los asistentes escucharon las exposiciones “Por qué no nos realizamos la exploración de mama”, a cargo de la Maestra Nereida Sarahí Almendarez y “Con P de Prevención… yo sí me cuido”, por la Trabajadora social Lydia Angélica Olguín.

De la misma manera, el auditorio escuchó la experiencia de una mujer sobreviviente de cáncer de mama, Janeth Haw Rodríguez, que instó a los asistentes a prestar atención a su cuerpo, enseñando una lección de fortaleza y demostrando que es posible sobreponerse a este padecimiento.

“Nos congratulamos de cerrar el mes con acciones importantes de atención integral de prevención y orientación sobre el tratamiento del cáncer de mama que difícilmente se logra sin la voluntad de grandes corazones”.

Dijo la directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, en el evento de clausura de la campaña “Difundiendo Conciencia, Después Ya Nada es Igual”.

Agradeció al personal médico, enfermeras, psicólogas, nutriólogos y a “Grupo Radiorama” que se unió a la campaña de sensibilización, con la aportación gratuita de las 200 mastografías que fueron otorgadas a mujeres que habitan en comunidades rurales y en zonas de marginación de la ciudad.

Con este acto concluyó la cruzada que estuvo dedicada a la sensibilización del cáncer de mama, en donde las usuarias de los servicios elaboraron un enorme lazo rosa que es distintivo de la campaña.

La Funcionaria mencionó que la campaña de prevención mundial, así como el empoderamiento de las mujeres, ha sido muy positivo porque también incluye el empoderamiento de información, “muestra de ello es el incremento de solicitudes que tenemos para realizar mastografías, antes íbamos a insistir a las mujeres que se las hicieran y hoy ellas vienen solas”, comentó Urbina Aguilar.

Mencionó que en octubre se llevaron a cabo sesiones de prevención y consultas médicas, de las que por fortuna no hubo detección de cáncer de mama pero si se identificaron factores de riesgo que serán intervenidos por el DIF de la capital.

En el evento, el director de Grupo Radiorama Héctor Miguel Gallardo Sánchez, mencionó que la contribución es parte de la responsabilidad social de la Iniciativa Privada, “desde que inició la gestión de Xavier Nava hemos tratado de apoyar las iniciativas del municipio y hoy fue el caso con el DIF, estamos muy enfocados a la suma de esfuerzos en los temas de salud, medio ambiente y de organización social”, expresó.

Los asistentes escucharon las exposiciones “Por qué no nos realizamos la exploración de mama”, a cargo de la Maestra Nereida Sarahí Almendarez y “Con P de Prevención… yo sí me cuido”, por la Trabajadora social Lydia Angélica Olguín.

De la misma manera, el auditorio escuchó la experiencia de una mujer sobreviviente de cáncer de mama, Janeth Haw Rodríguez, que instó a los asistentes a prestar atención a su cuerpo, enseñando una lección de fortaleza y demostrando que es posible sobreponerse a este padecimiento.

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