/ miércoles 10 de julio de 2019

Con solo dos diputados, se realiza Foro sobre Reforma Educativa

Los integrantes de la Comisión de Educación dejaron solas a las diputadas Consuelo Carmona y Martha Barajas

Con la presencia de solamente dos diputadas, se llevó a cabo un foro sobre las reformas secundarias de la reforma educativa, organizado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, con el objetivo de llevar propuestas concretas a la Cámara de Diputados el próximo 16 de Julio.

Los diputados Mario Lárraga Delgado, Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo, no acudieron al evento que se realizó en la Universidad Politécnica, con la asistencia del secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y el rector Francisco Javier Delgado Rojas.

Tampoco acudieron al evento el senador de MORENA Primo Dothé Mata que envió a un representante ni los dirigentes sindicales de las secciones 26 y 52 del SNTE; para este jueves se tiene programado un evento similar en el municipio de Matehuala, para escuchar las propuestas que tenga la población.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidenta de la comisión, dijo que la finalidad del evento es recabar las inquietudes de los maestros y maestras para plasmarlas en el documento de propuestas que serán entregadas en el Congreso de la Unión y que posteriormente integren las leyes secundarias.

Señaló que no basta solo con la infraestructura y contar con maestros, sino que es necesario trazar un rumbo definido en la calidad educativa que se le brinda a todos los estudiantes del país.

Mencionó que se requiere que las leyes secundarias, sean congruentes con el panorama internacional en materia de educación, aprendizaje y el desarrollo pedagógico que el mundo demanda, por lo que consideró importante escuchar la voz de padres y madres de familia, así como el magisterio, pues son quienes viven la realidad dentro de las aulas.

Algunas de las propuestas obtenidas por parte de maestros y padres de familia, fueron en materia de seguridad social, pues demandaron que muchos de quienes hoy están al frente de las aulas no cuentan con seguridad social; de igual manera pidieron que el idioma inglés pudiera expandirse a todas las aulas del país pues no puede seguir siendo exclusivo de solo algunos planteles educativos.

Con la presencia de solamente dos diputadas, se llevó a cabo un foro sobre las reformas secundarias de la reforma educativa, organizado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, con el objetivo de llevar propuestas concretas a la Cámara de Diputados el próximo 16 de Julio.

Los diputados Mario Lárraga Delgado, Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo, no acudieron al evento que se realizó en la Universidad Politécnica, con la asistencia del secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y el rector Francisco Javier Delgado Rojas.

Tampoco acudieron al evento el senador de MORENA Primo Dothé Mata que envió a un representante ni los dirigentes sindicales de las secciones 26 y 52 del SNTE; para este jueves se tiene programado un evento similar en el municipio de Matehuala, para escuchar las propuestas que tenga la población.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidenta de la comisión, dijo que la finalidad del evento es recabar las inquietudes de los maestros y maestras para plasmarlas en el documento de propuestas que serán entregadas en el Congreso de la Unión y que posteriormente integren las leyes secundarias.

Señaló que no basta solo con la infraestructura y contar con maestros, sino que es necesario trazar un rumbo definido en la calidad educativa que se le brinda a todos los estudiantes del país.

Mencionó que se requiere que las leyes secundarias, sean congruentes con el panorama internacional en materia de educación, aprendizaje y el desarrollo pedagógico que el mundo demanda, por lo que consideró importante escuchar la voz de padres y madres de familia, así como el magisterio, pues son quienes viven la realidad dentro de las aulas.

Algunas de las propuestas obtenidas por parte de maestros y padres de familia, fueron en materia de seguridad social, pues demandaron que muchos de quienes hoy están al frente de las aulas no cuentan con seguridad social; de igual manera pidieron que el idioma inglés pudiera expandirse a todas las aulas del país pues no puede seguir siendo exclusivo de solo algunos planteles educativos.

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