Complicado, rescindir contrato con operadora de "El Realito"

Tres veces ha tenido fallas, este año. La última falla le costará una multa superior a los cinco millones de pesos

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 11 de octubre de 2020

Cortesía | El Sol de San Luis

El director general del organismo operador de agua, Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, consideró complicado rescindir el contrato con la empresa operadora del acueducto “El Realito”, y no lo consideró factible en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, señaló que la última falla que afectó el suministro en más de una treintena de colonias del sur o poniente de la ciudad, le costará a la empresa una sanción que se calcula podría ser de hasta cinco millones 300 mil pesos.

Indicó que el contrato que se tiene con la empresa establece sanciones, que ya se han aplicado en anteriores ocasiones, pero lo que interesa más es que la población no se afecte con el desabasto.

Por lo anterior, dijo, al Interapas se ha sumado el esfuerzo de la Comisión Estatal del Agua y del Ayuntamiento de la capital.

Sobre las demandas para que se dé por terminado el contrato con la actual operadora de “El Realito”, lo consideró complicado al señalar que el concesionario tiene sus obligaciones y tiene sus sanciones, pero también sus derechos.

“Una terminación de un contrato no es recomendable porque se necesitarían miles y miles de millones de pesos para poder tomar el control del acueducto”, dijo, por lo que consideró que no es factible.

Te puede interesar esta nota: Organismos operadores no deben proponer aumento a tarifas de agua