/ miércoles 16 de marzo de 2022

Complicado hacer revisiones de seguridad en entradas de plazas comerciales: Canaco

La autoridad debería verificar que las empresas de seguridad privada cuenten con los requisitos necesarios, para brindar un servicio optimo en las plazas comerciales: Juan Branca

Sería muy complicado implementar dispositivos de revisión en las entradas de las plazas comerciales, para verificar que los asistentes no porten armas u objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de terceros, pues eso implicaría una mayor inversión de tiempo y dinero, sin embargo, se podrían aplicar otras medidas para reforzar los protocolos de seguridad en estos recintos.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, al ser cuestionado sobre los hechos de violencia registrados esta semana en dos plazas comerciales de la zona Metropolitana, Citadella y Citadina, lugares donde dos personas fueron ejecutadas a mano armada.

El empresario manifestó que, si bien, aunque cada recinto es responsable de garantizar el bienestar y la tranquilidad de sus asistentes, pues deben contar con suficientes elementos de seguridad privada, también la autoridad municipal y estatal debe colaborar coordinadamente con ellos para prevenir hechos lamentables.

“Bajo la óptica de los sucesos que recientemente se han presentado es muy importante que podamos garantizar la seguridad por parte del comercio establecido, plazas y centros comerciales; sin embargo, el hacer revisiones a la gente en los puntos de entrada lo veo complicado, por la inversión tan alta que se tendría que hacer, pero sí hay estar al pendiente de cualquier situación y disuadir los hechos de violencia”, expresó.

No obstante, también opinó que los elementos de seguridad privada deberían contar con una mejor capacitación, para saber reaccionar adecuadamente ante cualquier situación de emergencia. En ese sentido, dijo que la autoridad debería verificar que las empresas de seguridad privada cuenten con los requisitos necesarios, para brindar un servicio optimo en las plazas comerciales.

“Existe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública un listado de corporaciones que están registradas como seguridad privada, que se supone cumplen con las características necesarias para operar; sin embargo, se debe verificar que todas las que brindan servicio en las plazas comerciales, que es donde hay una mayor concentración de personas, realmente estén garantizada la seguridad”, externó.

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Sería muy complicado implementar dispositivos de revisión en las entradas de las plazas comerciales, para verificar que los asistentes no porten armas u objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de terceros, pues eso implicaría una mayor inversión de tiempo y dinero, sin embargo, se podrían aplicar otras medidas para reforzar los protocolos de seguridad en estos recintos.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, al ser cuestionado sobre los hechos de violencia registrados esta semana en dos plazas comerciales de la zona Metropolitana, Citadella y Citadina, lugares donde dos personas fueron ejecutadas a mano armada.

El empresario manifestó que, si bien, aunque cada recinto es responsable de garantizar el bienestar y la tranquilidad de sus asistentes, pues deben contar con suficientes elementos de seguridad privada, también la autoridad municipal y estatal debe colaborar coordinadamente con ellos para prevenir hechos lamentables.

“Bajo la óptica de los sucesos que recientemente se han presentado es muy importante que podamos garantizar la seguridad por parte del comercio establecido, plazas y centros comerciales; sin embargo, el hacer revisiones a la gente en los puntos de entrada lo veo complicado, por la inversión tan alta que se tendría que hacer, pero sí hay estar al pendiente de cualquier situación y disuadir los hechos de violencia”, expresó.

No obstante, también opinó que los elementos de seguridad privada deberían contar con una mejor capacitación, para saber reaccionar adecuadamente ante cualquier situación de emergencia. En ese sentido, dijo que la autoridad debería verificar que las empresas de seguridad privada cuenten con los requisitos necesarios, para brindar un servicio optimo en las plazas comerciales.

“Existe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública un listado de corporaciones que están registradas como seguridad privada, que se supone cumplen con las características necesarias para operar; sin embargo, se debe verificar que todas las que brindan servicio en las plazas comerciales, que es donde hay una mayor concentración de personas, realmente estén garantizada la seguridad”, externó.

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