imagotipo

Revisión minuciosa a los aspirantes a la ASE

  • Redacción
  • en Local

En sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se dio cuenta de los expedientes de las 29 personas que solicitaron su registro como aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, al respecto el diputado Héctor Mendizábal Pérez, puntualizó que “serán revisados minuciosamente para verificar que cumplen todos los requisitos establecidos en la convocatoria, durante los próximos cinco días”.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Héctor Mendizábal Pérez, explicó que una vez que se haya determinado quienes cumplen los requisitos, se les considerará formalmente inscritos en el proceso de renovación de la titularidad del organismo fiscalizador y se procederá a la etapa de entrevistas en una primera ronda, proceso que llevará 10 días, de tal manera que los tiempos establecidos en la convocatorias indican que a más tardar el 15 de noviembre habrá nuevo titular de la ASE.

El diputado Mendizábal Pérez hizo un llamado a que las personas interesadas en este proceso esperen a que se proporcione la información oficial para no caer en imprecisiones que puedan generar confusión, ya que ello ayudará a que se respeten todos los pasos de la convocatoria y que surja una propuesta con el consenso y sobre todo el perfil de confianza que se está buscando.

Opinión que el hecho de que solamente se hayan inscrito cuatro mujeres es una muestra de que en el tema de la relación paritaria falta por trabajar desde todos los ámbitos, “pero el principal objetivo es elegir a la persona indicada independientemente del género y esa es la responsabilidad que estamos asumiendo”.

Destacó que las sesiones de la Comisión de Vigilancia seguirán siendo transmitidas en vivo por Internet desde la página web de Poder Legislativo (www.congresosanluis.gob.mx), como ocurrió con la de este martes, donde se dio cuenta de las solicitudes presentadas. Posteriormente se revisará cada uno de los expedientes, para verificar que los aspirantes hayan cumplido los requisitos.

“En estos momentos no podemos adelantar quien está fuera y quien puede seguir, primero debemos abrir los sobres y revisar la documentación presentadas que ampare el cumplimiento de las exigencias de la convocatoria, proceso que nos llevará cinco días antes de dar a conocer los nombres de las personas que seguirán adelante”, expuso.

Las personas que se registraron para la Auditoría Superior del Estado, son: Lic. Jesús Motilla Martínez, CP. Marco Lino Calderón  Guzmán, CP. Manuel Ignacio Priego Santos, CP. José Raymundo González Jiménez, Lic. Juan José Frías Aguilera, CP. Martha Elva Zuñiga Barragán, Lic. Enrique Alfonso Obregón, Lic. Walter Alfonso Espinoza Huerta, CP. Aldo Ruíz Hernández, CP. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Lic. Luis Alejandro Padrón Moncada, CP. José Mejía Lira, CPC. Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sainz, CPC. Francisco Javier Ruíz Enciso, Lic. Juan Elpidio Rodríguez Viña, CP. Tomás Flores Aradillas, CP Eduardo Zúñiga Flores, CP. Luis Fernando Zavala Moreno, CP. Regulo Refugio Rosas Vázquez, Lic. Óscar Omar Niño Rodríguez, CPC. Jorge Ovidio Robledo Gómez, C. Víctor Manuel Meráz Castro, CP. Heriberto Zúñiga Sánchez, CPC. Ma. Del Rocío Torres Armenta, CP. Víctor Manuel Lomelí Guerrero, CPC Óscar Alarcón Guerrero., CP. Camerino Hernández Gamboa, CPC. José Néstor Garza Castillo y CP. Pablo Martínez Urbina.

Buscan aplicar en SLP la “Alerta Plateada”

Buscan aplicar en SLP la “Alerta Plateada”

En su página de internet, la PGJE tiene registro de 14 adultos mayores no localizados de 2016 a 2018

Bertha Escalante

local

Los niños aún quieren ser bomberos, médicos y enfermeras

Los niños aún quieren ser bomberos, médicos y enfermeras

"Hemos logrado durante el año pasado atender a más de 200 niños"

Llama CANACO a funcionarios a no descuidar su trabajo por cuestiones electorales

Llama CANACO a funcionarios a no descuidar su trabajo por cuestiones electorales

Expuso el presidente del organismo empresarial, Alejandro Pérez Rodríguez

Presa San Carlos, en riesgo de colapso: CEA

Presa San Carlos, en riesgo de colapso: CEA

Hay la necesidad de una adecuación al proyecto ejecutivo de la presa

Fray Tormenta visitó a Mons. Szymanski

Fray Tormenta visitó a Mons. Szymanski

Gustosos se saludaron y hablaron de la gran labor pastoral y catequética que hace Fray Tormenta

Prevén bajas temperaturas por el frente frío 24

Prevén bajas temperaturas por el frente frío 24

Para este sábado y domingo, se prevén bajas temperaturas de entre cero y 5 grados centígrados

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos