/ viernes 22 de abril de 2022

Comercialización digital se intensificó tras la pandemia: empresario

Sí existía antes este esquema, pero no al grado al que ya nos encontramos hoy; fue uno de los principales cambios que muchas empresas hicieron tras la pandemia de Covid-19, y que permitió que la operatividad de estas continuara siendo eficiente.

La comercialización de los productos de forma digital fue uno de los principales cambios que muchas empresas hicieron tras la pandemia de Covid-19, y que permitió que la operatividad de estas continuara siendo eficiente. Se estima que, actualmente, al menos un 60 o 70 por ciento de las ventas de una empresa se realizan en línea.

Así lo señaló el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’argence Villegas, quien comentó que, en el sector metalmecánico prácticamente el cien por ciento de las ventas las hacían a través del internet, incluso desde antes de la pandemia, sin embargo, hay otros sectores como el comercio, el de alimentos, entre otros que con la pandemia detonaron sus ventas en línea, y ahora esa una modalidad que quedará de forma permanente en las empresas.

“Sí existía antes este esquema, pero no al grado al que ya nos encontramos hoy, porque siempre había el contacto de visitar a la empresa para ver las condiciones en que hacía sus productos y cómo los procesaba, pero, ahora ya se han desarrollado nuevas técnicas y certificaciones para saber que los productos son de calidad, sin necesidad de tener contacto directo físico con el cliente o proveedor”, expresó.

No obstante, dijo, ante el incremento de las ventas en línea, también ha sido necesario reforzar de alguna manera la ciberseguridad de las empresas, para proteger su información. Muchas compañías han invertido en desarrollar sus propias plataformas, las cuales deben recibir un mantenimiento constante, para evitar hackeos o infiltraciones.

Además, las empresas se ponen en contacto con los clientes, para corroborar cualquier compra que se haga a través de sus portales sea real y confiable.

La comercialización de los productos de forma digital fue uno de los principales cambios que muchas empresas hicieron tras la pandemia de Covid-19, y que permitió que la operatividad de estas continuara siendo eficiente. Se estima que, actualmente, al menos un 60 o 70 por ciento de las ventas de una empresa se realizan en línea.

Así lo señaló el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’argence Villegas, quien comentó que, en el sector metalmecánico prácticamente el cien por ciento de las ventas las hacían a través del internet, incluso desde antes de la pandemia, sin embargo, hay otros sectores como el comercio, el de alimentos, entre otros que con la pandemia detonaron sus ventas en línea, y ahora esa una modalidad que quedará de forma permanente en las empresas.

“Sí existía antes este esquema, pero no al grado al que ya nos encontramos hoy, porque siempre había el contacto de visitar a la empresa para ver las condiciones en que hacía sus productos y cómo los procesaba, pero, ahora ya se han desarrollado nuevas técnicas y certificaciones para saber que los productos son de calidad, sin necesidad de tener contacto directo físico con el cliente o proveedor”, expresó.

No obstante, dijo, ante el incremento de las ventas en línea, también ha sido necesario reforzar de alguna manera la ciberseguridad de las empresas, para proteger su información. Muchas compañías han invertido en desarrollar sus propias plataformas, las cuales deben recibir un mantenimiento constante, para evitar hackeos o infiltraciones.

Además, las empresas se ponen en contacto con los clientes, para corroborar cualquier compra que se haga a través de sus portales sea real y confiable.

Deportes

Gustavo Da Silva Leal ya no seguirá como DT del Atlético de San Luis

De común acuerdo se tomó la decisión que ante Santos Laguna en la jornada 17, será el último partido del actual entrenador

Elecciones 2024

Usan IA para crear video y mensaje falso con la imagen de Galindo, denuncian

Pidió que se investigue a profundidad y lamentó el uso de la IA de esa manera, más en campañas políticas, para confundir al electorado

Local

“Una tontería” prometer soluciones a la crisis hídrica en campaña: Gallardo

El mandatario estatal insistió en que, por la gravedad del asunto, el agua no debe ser utilizada como un tema político, así como no crear falsas expectativas

Elecciones 2024

Plan Nacional Hídrico resolverá sequía en la Huasteca potosina: Sheinbaum

Adelantó que en el debate del próximo domingo, destacará los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y expondrá sus propuestas en materia ambiental

Policiaca

San Vicente Tancuayalab: Un hombre fue asesinado mientras iba manejando

Los hechos ocurrieron en la calle principal del ejido Álamo en el municipio de San Vicente Tancuayalab

Local

Enfermedad de Chagas se puede transmitir durante el embarazo

Se trata de una patología parasitaria que se transmite por la mordedura de una chinche que tiene un parásito llamado Trypanosoma cruzi, que se encuentra en las heces de estos insectos