imagotipo

CMIC, empresa de transparencia: Eduardo Ramírez

  • Daniela Aranda
  • en Local

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), es un organismo que está muy interesado en el tema de transparencia y la rendición de cuentas, porque se debe mantener informado de la situación real a la ciudadanía para que no se genere impunidad para las personas que no estén cumpliendo con la ley.

Así lo comentó el Secretario Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, en relación a que se han recibido quejas de empresas que no ejercen los recursos para la inversión en infraestructura tal y como lo marca la ley.

Señaló que la mayor parte de la inversión, se tiene que dedicar de manera exclusiva a licitaciones públicas para que el estado y el municipio esté enterado de a dónde se dirigen esos recursos.

“No puede ser que  haya funcionarios que en este momento quieran favorecer a una cantidad de empresas, o que algunas empresas tengan la facultad para adjudicar esos contratos; no es posible, la ley no lo contempla y tienen la responsabilidad los servidores públicos cuando ejercen este tipo de conductas”, añadió el secretario.

Ramírez Leal, indicó que las organizaciones, como la CMIC, deben realizar denuncias cuando se presenten estos casos, puesto que no se puede generar competencia cuando las empresas se adjudican obras sin una licitación.

Por su parte, aseguró que la cámara cuenta con 44 delegaciones en todo el país, la cual representa a más de 11 mil empresarios de la construcción que están comprometidos con el desarrollo del país.

Finalmente, señaló que no son necesarias nuevas leyes para que exista una transparencia, sólo es cuestión de cumplir con las que ya se cuentan, y exigir a las autoridades correspondientes que revisen lo que sucede en los municipios, para que si se está cumpliendo con la ley, se demuestre y, si no, que se corrijan las injusticias.