/ domingo 31 de enero de 2021

CJM reitera su compromiso con mujeres en condición de violencia

  En Semáforo Rojo continúa la atención de manera presencial, telefónica y vía redes sociales

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), mantiene sus servicios y atención de manera presencial, en la línea de ayuda telefónica y a través de redes sociales, durante la permanencia del Estado en el Semáforo Rojo para el estado de riesgo epidémico, precisó en un mensaje dirigido en redes sociales la titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria reiteró que es una prioridad la salud de las usuarias, por lo que en los cuatro Centros de Justicia en el Estado se han implementado medidas de seguridad para seguir con atención integral a mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia de género.

Los servicios que brindan los cuatro Centros se han considerado esenciales en esta contingencia por COVID 19, pues la violencia familiar se ha acentuado y es necesario continuar con la atención integral de manera presencial con medidas sanitarias estrictas, vía telefónica y mediante contacto electrónico en redes sociales.

En este sentido, puso a disposición la Línea telefónica “CJM te escucha” que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana: para San Luis Potosí el teléfono es 444 833 21 44; para Rioverde, 487 872 89 46; para Matlapa, 483 364 03 31 y Matehuala, 488 688 11 96.

Asimismo, el CJM tiene habilitadas las redes sociales en Facebook y Twitter: CJMujeresSLP para asesorar y canalizar las solicitudes de usuarias a los cuatro Centro de Justicia en el estado de San Luis Potosí.

Por último, Julieta Méndez Salas pidió a las mujeres solicitar ayuda si identifican cualquier situación de violencia durante el aislamiento, ya sea psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, además de no minimizar ninguna forma de violencia, pues el Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia, está para brindarles la asesoría y ayuda que requiera su caso.

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El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), mantiene sus servicios y atención de manera presencial, en la línea de ayuda telefónica y a través de redes sociales, durante la permanencia del Estado en el Semáforo Rojo para el estado de riesgo epidémico, precisó en un mensaje dirigido en redes sociales la titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria reiteró que es una prioridad la salud de las usuarias, por lo que en los cuatro Centros de Justicia en el Estado se han implementado medidas de seguridad para seguir con atención integral a mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia de género.

Los servicios que brindan los cuatro Centros se han considerado esenciales en esta contingencia por COVID 19, pues la violencia familiar se ha acentuado y es necesario continuar con la atención integral de manera presencial con medidas sanitarias estrictas, vía telefónica y mediante contacto electrónico en redes sociales.

En este sentido, puso a disposición la Línea telefónica “CJM te escucha” que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana: para San Luis Potosí el teléfono es 444 833 21 44; para Rioverde, 487 872 89 46; para Matlapa, 483 364 03 31 y Matehuala, 488 688 11 96.

Asimismo, el CJM tiene habilitadas las redes sociales en Facebook y Twitter: CJMujeresSLP para asesorar y canalizar las solicitudes de usuarias a los cuatro Centro de Justicia en el estado de San Luis Potosí.

Por último, Julieta Méndez Salas pidió a las mujeres solicitar ayuda si identifican cualquier situación de violencia durante el aislamiento, ya sea psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, además de no minimizar ninguna forma de violencia, pues el Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia, está para brindarles la asesoría y ayuda que requiera su caso.

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