/ miércoles 25 de noviembre de 2020

“Ciudad de San Luis Potosí” será marca

Uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de la Capital

“Con base en las características generales y particulares de la ciudad de San Luis Potosí, obtenidas mediante estudios e investigaciones especializadas sobre su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, se creará la marca `Ciudad de San Luis Potosí´”, informó el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño.

Al precisar que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría Técnica planteó la posibilidad de crear la marca de la ciudad, abundó que dicha propuesta derivó del trabajo realizado por otras ciudades, estados o países, basado en los diferenciadores culturales, territoriales y socioeconómicos, mismo que es conocido como `Soft Power´.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Buscamos que la ciudad de San Luis Potosí pueda ser reconocida en el ámbito nacional e internacional y ser atractivo en diferentes ejes estratégicos como lo son, la inversión privada, el turismo, el desarrollo urbano, la cultura y la educación”, destacó el edil.

Señaló que algunas ciudades de México están utilizando el `Soft Power´, para reactivar la economía local después de la pandemia, y se busca comenzar a trabajar en el evento de lanzamiento de la marca en el primer trimestre del 2021.

“No queremos que este sea un proyecto que concluya con esta administración, sino que queremos que incluso sea creado un fideicomiso que pudiera hacer que la marca `Ciudad de San Luis Potosí´ trascienda las administraciones para evitar que quede inconcluso el proceso de su creación o su vigencia”.

El Presidente Municipal Interino resaltó que uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de San Luis.

“Buscamos además que la marca `San Luis Potosí´ funcione como una plataforma de proyección y posicionamiento para la ciudadanía y el sector empresarial de nuestra ciudad; que se logre generar una marca bajo la cual, puedan arroparse los elementos de cultura y arte; de empresas e inversión; de turismo y eventos; de desarrollo urbano, su gente y su ideología, así como de su educación”, finalizó Alfredo Lujambio Cataño.

“Con base en las características generales y particulares de la ciudad de San Luis Potosí, obtenidas mediante estudios e investigaciones especializadas sobre su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, se creará la marca `Ciudad de San Luis Potosí´”, informó el Jefe del Gobierno Municipal, Alfredo Lujambio Cataño.

Al precisar que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría Técnica planteó la posibilidad de crear la marca de la ciudad, abundó que dicha propuesta derivó del trabajo realizado por otras ciudades, estados o países, basado en los diferenciadores culturales, territoriales y socioeconómicos, mismo que es conocido como `Soft Power´.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Buscamos que la ciudad de San Luis Potosí pueda ser reconocida en el ámbito nacional e internacional y ser atractivo en diferentes ejes estratégicos como lo son, la inversión privada, el turismo, el desarrollo urbano, la cultura y la educación”, destacó el edil.

Señaló que algunas ciudades de México están utilizando el `Soft Power´, para reactivar la economía local después de la pandemia, y se busca comenzar a trabajar en el evento de lanzamiento de la marca en el primer trimestre del 2021.

“No queremos que este sea un proyecto que concluya con esta administración, sino que queremos que incluso sea creado un fideicomiso que pudiera hacer que la marca `Ciudad de San Luis Potosí´ trascienda las administraciones para evitar que quede inconcluso el proceso de su creación o su vigencia”.

El Presidente Municipal Interino resaltó que uno de los objetivos es generar identidad, comunidad, orgullo y pertenencia entre la población de San Luis.

“Buscamos además que la marca `San Luis Potosí´ funcione como una plataforma de proyección y posicionamiento para la ciudadanía y el sector empresarial de nuestra ciudad; que se logre generar una marca bajo la cual, puedan arroparse los elementos de cultura y arte; de empresas e inversión; de turismo y eventos; de desarrollo urbano, su gente y su ideología, así como de su educación”, finalizó Alfredo Lujambio Cataño.

Local

Claudia Sheinbaum visitará la Huasteca potosina: ¿cuándo y qué municipios?

Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado por Morena, anunció la visita de la candidata a presidenta durante los últimos días de abril

Local

Alianza Empresarial tendrá foro sobre “impuesto ecológico” en SLP

Este lunes se llevará a cabo el primer foro en torno al impuesto que entrará en vigor el próximo 10 de junio

Local

Guadalupe Loaeza en SLP: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"

Local

Rehabilitado, un caso de abuso de fentanilo en SLP

El fentanilo, es un opioide sintético utilizado por la medicina para tratar el dolor crónico, su abuso ha aumentado en los últimos años entre jóvenes de 15 y 29 años de edad

Elecciones 2024

Inician campañas sin focos rojos en SLP: José Guadalupe Torres

Hasta ahora no ha han implementado esquemas especiales de seguridad para aspirantes o candidatos

Deportes

Estudiantes de la UASLP logran clasificarse a la Universiada Nacional

En atletismo, boxeo y otras disciplinas dieron buenas buenas cuentas en la etapa regional