/ domingo 4 de octubre de 2020

Citan a "Meme" Lozano, Rosa de Guadalupe y Oziel Yudiche

Deberán comparecer por la vía virtual ante diputados para aclarar diversas dudas contenidas en el V Informe

Integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se adelantaron a las comparecencias por la Glosa del V Informe y citaron a comparecer por la vía virtual al Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Manuel Lozano Nieto, al director de Pensiones del Estado Oziel Yudiche Lara y a la titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.

Los diputados Martha Barajas García, Rosa Zúñiga Luna, Alejandra Valdés Martínez y Eugenio Govea Arcos, tomaron el acuerdo de citar a los funcionarios relacionados con el tema de su comisión, por lo que turnarán los oficios correspondientes para definir el día y la hora del encuentro por video conferencia, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen.

En reunión de la Comisión, se analizó y discutió el dictamen de la iniciativa que buscaba reformar el artículo 54 en su fracción I, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, presentada por la legisladora Marite Hernández Correa y que planteaba que la renuncia voluntaria de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas fuera ratificada ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). Dicha iniciativa fue declarada improcedente, al considerar que una renuncia voluntaria es un derecho que tiene el trabajador y por lo tanto es violatoria e inaplicable.

También se declaró improcedente, la iniciativa ciudadana que buscaba expedir la Ley de Prestaciones de Seguridad Social para los Elementos del Sistema de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, presentada por el maestro Jesús Luevano Rivera, luego de que se estableció que no cumplía con los requisitos de certeza jurídica y legislativa.

Además de que no se contó con el estudio de impacto presupuestal para analizar de fondo el objetivo que planteaba dicha iniciativa y que buscaba establecer un régimen complementario de seguridad social para los elementos de los cuerpos de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado.

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Integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se adelantaron a las comparecencias por la Glosa del V Informe y citaron a comparecer por la vía virtual al Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Manuel Lozano Nieto, al director de Pensiones del Estado Oziel Yudiche Lara y a la titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.

Los diputados Martha Barajas García, Rosa Zúñiga Luna, Alejandra Valdés Martínez y Eugenio Govea Arcos, tomaron el acuerdo de citar a los funcionarios relacionados con el tema de su comisión, por lo que turnarán los oficios correspondientes para definir el día y la hora del encuentro por video conferencia, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen.

En reunión de la Comisión, se analizó y discutió el dictamen de la iniciativa que buscaba reformar el artículo 54 en su fracción I, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, presentada por la legisladora Marite Hernández Correa y que planteaba que la renuncia voluntaria de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas fuera ratificada ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). Dicha iniciativa fue declarada improcedente, al considerar que una renuncia voluntaria es un derecho que tiene el trabajador y por lo tanto es violatoria e inaplicable.

También se declaró improcedente, la iniciativa ciudadana que buscaba expedir la Ley de Prestaciones de Seguridad Social para los Elementos del Sistema de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, presentada por el maestro Jesús Luevano Rivera, luego de que se estableció que no cumplía con los requisitos de certeza jurídica y legislativa.

Además de que no se contó con el estudio de impacto presupuestal para analizar de fondo el objetivo que planteaba dicha iniciativa y que buscaba establecer un régimen complementario de seguridad social para los elementos de los cuerpos de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado.

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