El titular de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Oscar Valle Portilla, dijo que en definitiva no se apoyará a usuarios con el pago de una parte de su recibo de agua, como se había contemplado, pero que habrá otros apoyos, como la construcción de cisternas en beneficio de habitantes que no pueden almacenar el vital líquido.
También habló del programa de tinacos, de 5 mil, 10 mil y 20 litros, que se están instalando en algunas zonas, como es el caso de la comunidad de Escalerillas, y que ha sido complicado mantenerlo.
“Con referencia a los tinacos se entendía que solamente los íbamos a establecer, pero lo más costoso ha sido la distribución, pues hay que llenarlos cada semana o dos veces por semana”, dijo.
En el caso de Escalerillas, indicó que hasta el momento se han instalado más de 90 tinacos, y se cuenta con una flotilla de siete pipas que diariamente los están abasteciendo. “No solamente se trata de de ponerlos, sino de atenderlos”, indicó.
Valle Portilla indicó que Desarrollo Social cuenta con una docena de camiones cisterna destinadas al apoyo de estos programas. Adelantó que en breve se contará con una docena de pipas más, cuyo servicio será totalmente gratuito en zonas de la ciudad donde hay problemas de abasto de agua.
En este sentido, comentó que el Congreso del Estado deberá escuchar y ver la situación real que enfrenta el organismo operador de agua potable, Interapas, en materia financiera, peor que aún así mantiene el servicio y proyecta mejorarlo.
Leer más de El Sol de San Luis