/ lunes 9 de diciembre de 2019

Circulan billetes falsos en centro de SLP denuncian comerciantes

Hay formas de detectar el dinero falso, por ejemplo con el tacto, usando un marcador de billetes falsos y raspándolos; aunque se han implementado nuevas estrategias que también permiten identificarlos: Nuestro Centro

En esta temporada decembrina la circulación de billetes falsos suele incrementar en el sector comercial, pues son fechas en las que crecen las ventas y el flujo de dinero, por lo que negocios del Centro Histórico se están blindando con algunos elementos de seguridad para detectar cuáles billetes no son reales.

El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que de momento no tienen reportes de sus afiliados sobre que les hayan intentado pagar con billetes falsos; sin embargo aseguró que desde hace algunos meses se han venido preparando con algunas estrategias de seguridad, pues si un negocio no llegase a detectar un billete falso, los bancos no se los reponen y es dinero perdido.

Detalló que existen cinco formas diferentes de identificar el dinero falso, por ejemplo las más comunes son con el tacto, con el uso del marcador de billetes falsos y raspándolos; aunado a ello, indicó que han implementado dos nuevas estrategias (las cuales por seguridad omitió) que contribuirán a detectar de mejor manera el circulante falso.

“Tenemos dos elementos nuevos que no puedo mencionar, pues son propios de nosotros, pero en cuanto a lo preventivo estamos armados; sabemos que ahorita los billetes más comunes son los de 200 y 500 pesos, también los de mil pesos, pero esos son muy raros que los falsifiquen porque saben que los negocios casi no los reciben”, dijo.

Por otro lado, reiteró que mantienen constante comunicación con las diversas corporaciones policiacas y siguen coadyuvando con éstas, alertando sobre cualquier incidente; no obstante, apuntó que como comerciantes no se van a exponer ante un hecho delictivo, pues es trabajo de la autoridad identificar y detener a los delincuentes, garantizando la seguridad de los negocios y sus clientes.

“En una reunión con banqueros nos decían que nosotros estábamos en la obligación de quitarle a la gente los billetes falsos y reportarlos, porque si no nos volvíamos cómplices, con todo respeto eso es una vacilada, nosotros no le vamos a hacer de policías. Les hemos planteado a nuestros afiliados que no se expongan, podemos prevenir pero en un hecho concreto no podemos actuar porque no sabemos cómo van a reaccionar esas personas”, expresó.

En esta temporada decembrina la circulación de billetes falsos suele incrementar en el sector comercial, pues son fechas en las que crecen las ventas y el flujo de dinero, por lo que negocios del Centro Histórico se están blindando con algunos elementos de seguridad para detectar cuáles billetes no son reales.

El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que de momento no tienen reportes de sus afiliados sobre que les hayan intentado pagar con billetes falsos; sin embargo aseguró que desde hace algunos meses se han venido preparando con algunas estrategias de seguridad, pues si un negocio no llegase a detectar un billete falso, los bancos no se los reponen y es dinero perdido.

Detalló que existen cinco formas diferentes de identificar el dinero falso, por ejemplo las más comunes son con el tacto, con el uso del marcador de billetes falsos y raspándolos; aunado a ello, indicó que han implementado dos nuevas estrategias (las cuales por seguridad omitió) que contribuirán a detectar de mejor manera el circulante falso.

“Tenemos dos elementos nuevos que no puedo mencionar, pues son propios de nosotros, pero en cuanto a lo preventivo estamos armados; sabemos que ahorita los billetes más comunes son los de 200 y 500 pesos, también los de mil pesos, pero esos son muy raros que los falsifiquen porque saben que los negocios casi no los reciben”, dijo.

Por otro lado, reiteró que mantienen constante comunicación con las diversas corporaciones policiacas y siguen coadyuvando con éstas, alertando sobre cualquier incidente; no obstante, apuntó que como comerciantes no se van a exponer ante un hecho delictivo, pues es trabajo de la autoridad identificar y detener a los delincuentes, garantizando la seguridad de los negocios y sus clientes.

“En una reunión con banqueros nos decían que nosotros estábamos en la obligación de quitarle a la gente los billetes falsos y reportarlos, porque si no nos volvíamos cómplices, con todo respeto eso es una vacilada, nosotros no le vamos a hacer de policías. Les hemos planteado a nuestros afiliados que no se expongan, podemos prevenir pero en un hecho concreto no podemos actuar porque no sabemos cómo van a reaccionar esas personas”, expresó.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales