/ jueves 27 de junio de 2019

Ciclovía Potosina técnicamente sustentada en avenida Himno Nacional

Se tomaron en cuenta modelos exitosos en otras ciudades del mundo; se garantiza la seguridad de usuarios, y también se evitó tala de árboles

La Ciclovía Potosina está técnicamente sustentada y también ha incorporado modelos aprobados en otras ciudades del mundo, reafirmó el Director del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva, quien insistió en que se busca la seguridad no sólo de ciclistas, sino de automovilistas y del mismo peatón.

Detalló que se tomó la decisión de habilitar el carril para bicicletas en el lado de la banqueta porque la o el ciclista queda protegido por los autos que se encuentran estacionados, reduciendo la posibilidad de sufrir un atropello, que sería el accidente más grave que pueda sufrir.

Asimismo, y de acuerdo con el Modelo de Dakota que ya se aplicó con éxito en diversas ciudades, porque permite acceder a comercios y/o viviendas sin tener que cruzar el arroyo vehicular de forma transversal; además de que no es necesario realizar guarniciones grandes reduciendo costos de obra y permite que el ciclista se incorpore a la ciclovía en cualquier parte.

Además, mediante el referido Modelo está pensado para captar nuevos ciclistas, a partir de hacerlos sentir más seguros con el carril confinado.

“Si se hubiera habilitado el carril para ciclistas en el camellón, se encontraría del lado del carril de circulación más rápida, lo que aumenta el nivel de peligrosidad para los ciclistas en caso de accidente entre automóviles. Además, se hubieran que tenido que quitar árboles del camellón como se hizo en el pasado en avenidas como Ricardo B. Anaya”, explicó el titular del IMPLAN.

Además, agregó Torre Silva, de que el ciclista quedaría aislado, imposibilitando los cruces a comercios o viviendas que se encuentran a mitad de cuadra, aumentando el peligro de ser atropellado si quiere cruzar u obligándolo ir en contra mano.

“Y finalmente, no se hizo en el camellón porque normalmente ese modelo también llamado ciclovía central se utiliza para vialidades de velocidades medias/altas y son para realizar viajes de distancias medias/largas”, concluyó.

Leer más de El Sol de San Luis

La Ciclovía Potosina está técnicamente sustentada y también ha incorporado modelos aprobados en otras ciudades del mundo, reafirmó el Director del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva, quien insistió en que se busca la seguridad no sólo de ciclistas, sino de automovilistas y del mismo peatón.

Detalló que se tomó la decisión de habilitar el carril para bicicletas en el lado de la banqueta porque la o el ciclista queda protegido por los autos que se encuentran estacionados, reduciendo la posibilidad de sufrir un atropello, que sería el accidente más grave que pueda sufrir.

Asimismo, y de acuerdo con el Modelo de Dakota que ya se aplicó con éxito en diversas ciudades, porque permite acceder a comercios y/o viviendas sin tener que cruzar el arroyo vehicular de forma transversal; además de que no es necesario realizar guarniciones grandes reduciendo costos de obra y permite que el ciclista se incorpore a la ciclovía en cualquier parte.

Además, mediante el referido Modelo está pensado para captar nuevos ciclistas, a partir de hacerlos sentir más seguros con el carril confinado.

“Si se hubiera habilitado el carril para ciclistas en el camellón, se encontraría del lado del carril de circulación más rápida, lo que aumenta el nivel de peligrosidad para los ciclistas en caso de accidente entre automóviles. Además, se hubieran que tenido que quitar árboles del camellón como se hizo en el pasado en avenidas como Ricardo B. Anaya”, explicó el titular del IMPLAN.

Además, agregó Torre Silva, de que el ciclista quedaría aislado, imposibilitando los cruces a comercios o viviendas que se encuentran a mitad de cuadra, aumentando el peligro de ser atropellado si quiere cruzar u obligándolo ir en contra mano.

“Y finalmente, no se hizo en el camellón porque normalmente ese modelo también llamado ciclovía central se utiliza para vialidades de velocidades medias/altas y son para realizar viajes de distancias medias/largas”, concluyó.

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