/ sábado 15 de agosto de 2020

Ciclovía de Carranza, sin marcha atrás: Nava Palacios

Remodelarán Jardín de Tequis; estacionamientos públicos cobrarán tarifa similar a los parquímetros

El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que no se dará marcha atrás en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, pero indicó que hay apertura al diálogo para hallar alternativas para los comerciantes de esa arteria que pudieran sentirse afectados.

Recordó que la obra se suma al proyecto para convertir esa importante avenida en un gran corredor cultural y adelantó que, inclusive, hay planes de remodelar el jardín de Tequis.

Mencionó que la prohibición al estacionamiento en el área que comprenderá la ciclovía terminará por beneficiar al comercio de la zona; inclusive, mencionó que se han firmado convenios con 15 estacionamientos públicos que operan en la zona, cuyos responsables han aceptado cobrar una tarifa similar a la de los parquímetros. "Con ellos se ha trabajado desde abril pesado", dijo.

"Vamos a lograr que (la avenida Carranza) sea un corredor cultural importante, que genere una importante derrama económica; estamos abiertos para encontrar alternativas para las dinámicas comerciales".

Asimismo, recordó que en el caso de la ciclovía se hizo una invitación restringida y estuvieron interesadas tres empresas y finalmente, se le asignó a la que presentó la propuesta más viable.

Como ya se dio a conocer, según la dirección de Obras Públicas la ciclovía estaría concluida en 90 días; el tramo que será intervenido para la adaptación de la Ciclovía va de la calle Uresti a la de Terrazas.

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El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que no se dará marcha atrás en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, pero indicó que hay apertura al diálogo para hallar alternativas para los comerciantes de esa arteria que pudieran sentirse afectados.

Recordó que la obra se suma al proyecto para convertir esa importante avenida en un gran corredor cultural y adelantó que, inclusive, hay planes de remodelar el jardín de Tequis.

Mencionó que la prohibición al estacionamiento en el área que comprenderá la ciclovía terminará por beneficiar al comercio de la zona; inclusive, mencionó que se han firmado convenios con 15 estacionamientos públicos que operan en la zona, cuyos responsables han aceptado cobrar una tarifa similar a la de los parquímetros. "Con ellos se ha trabajado desde abril pesado", dijo.

"Vamos a lograr que (la avenida Carranza) sea un corredor cultural importante, que genere una importante derrama económica; estamos abiertos para encontrar alternativas para las dinámicas comerciales".

Asimismo, recordó que en el caso de la ciclovía se hizo una invitación restringida y estuvieron interesadas tres empresas y finalmente, se le asignó a la que presentó la propuesta más viable.

Como ya se dio a conocer, según la dirección de Obras Públicas la ciclovía estaría concluida en 90 días; el tramo que será intervenido para la adaptación de la Ciclovía va de la calle Uresti a la de Terrazas.

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