imagotipo

Certifican a Calidra por 5a. vez como industria Limpia

  • Daniela Aranda
  • en Local

La planta de Extracción, Trituración y Calcinación de SLP (CALIDRA), obtuvo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, el quinto certificado como Industria Limpia. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del vivero de la planta ubicada en la Sierra de Álvarez.

Para obtener este certificado, se le aplicó una evaluación a la empresa para medir la efectividad de las acciones que se realizan dentro de la planta a través de una auditoría ambiental, y así verificar que se cumpla con la legislación ambiental y sus parámetros internacionales.

José Llanas Vázquez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), señaló que se está cumpliendo con los estándares de calidad nacionales e internacionales, que para este año se certificarán 32 empresas más y que actualmente 55 ya cuentan con un certificado de “industria limpia”.

Por otra parte, la dependencia antes de certificar a las empresas, debe primero verificar e inspeccionar sus procesos de producción para que éstos afecten lo menos posible al medio ambiente.

Así mismo, el Gerente de planta Cantera de CALIDRA, Juan García Puente, indicó que de la producción total de la empresa en San Luis Potosí, la mayoría se distribuye por otros estados del bajío y otra parte al consumo de la entidad.