Como un organismo socialmente responsable, la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC) celebrará su 46 aniversario con un evento con causa, en el que recaudarán recursos a beneficio de la fundación Rino-Q para Niños Quemados A.C.
La vicepresidenta de Rino-Q, Elena Martínez González, informó que actualmente en la fundación se da atención a 220 niñas y niños que necesitan diferentes cirugías reconstructivas, no sólo de San Luis Potosí sino también de Durango, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y recientemente de Tamaulipas.
Es por ello que, destacó, este tipo de eventos con causa son muy benéficos para poder continuar brindando atención y acompañamiento a niñas y niños que han sufrido alguna quemadura.
“La quemadura no sólo es el momento de la urgencia cuando el menor se quema, también es importante es lo que viene después, las cirugías que requieren pues pueden llegar a ser hasta 15, 20 o más. La secuela es lo más difícil de atender, y es ahí donde hemos enfocados nuestros esfuerzos, para poder ayudarles también a los niños en su reinserción social”, expresó
Ante ello, Vicente Aguilar, director de Aderiac, detalló que el viernes 27 de octubre llevarán a cabo una cena maridaje, a partir de las 18:00 horas en el salón Villa Danieli, en el que se tendrá un vasto programa con presentaciones musicales, exhibición de obras pictóricas, un desfile de rebozos, entre otras actividades artísticas. Asimismo, dijo que la meta es recaudar alrededor de 240 mil pesos que serán donados en su totalidad a la fundación Rino-Q.