Personal que labora en los restaurantes de la Huasteca Potosina estarán recibiendo capacitación para el manejo correcto de sus inventarios, así como en la mejora en atención a sus comensales, pues se ha detectado que aquella zona es donde mayor preparación se requiere para ofrecer un servicio de calidad.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que ante el crecimiento que está teniendo San Luis Potosí ha exigido que los miembros del sector estén mejor capacitados para atender a sus clientes, pues les han llegado comentarios de situaciones que se han presentado donde las personas no han recibido el servicio que solicitan en los restaurantes.
"Ha habido detalles donde nos han comentado que en algunos de los restaurantes, principalmente en la zona Huasteca, no se les ha dado el servicio que debe de tener cada uno de los visitantes como la preparación de ciertos platillos. Los establecimientos deben estar preparados con los alimentos que se ofrezcan en la carta, ya que llegan algunos de los comensales y piden los platillos de su preferencia y se les niegan porque no cuentan con los suficientes productos para prepararlos", expresó.
Así mismo informó que hace dos meses estuvieron capacitando a personal de los restaurantes de Ciudad Valles, Axtla de Terrazas y Xilitla en colaboración con la STPS), la Secretaría de Turismo y la SEDECO.