imagotipo

Capacitará el I. de mujeres a los Servidores públicos

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Un grupo de potosinos participará en una serie de cursos en línea con el tema denominado “Claves para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, mismo que ofrecerá el Instituto Nacional de las Mujeres el próximo 24 de mayo.

Así lo informó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Érika Velázquez Gutiérrez, quien explicó que esta serie de cursos se realizan con el fin de sensibilizar, capacitar y apoyar procesos de formación y certificación de servidoras y servidores públicos.

Detalló que están enfocados a quienes colaboran en el diseño y aplicación de políticas públicas para la igualdad de género en las entidades federativas y municipios.

Las y los participantes analizarán dentro del citado curso el principio de igualdad sustantiva, así como la no discriminación y las desigualdades aún existentes entre hombres y mujeres, para que de esa forma se pueda visualizar acciones institucionales, desde la responsabilidad del Estado.

El curso en mención tendrá una duración de 5 semanas y se ofrecerá en 3 diferentes bloques, en los cuales las y los servidores públicos podrán participar en las fechas de su elección, y el primero de ellos se desarrollará del 24 de mayo al 28 de junio; el segundo bloque estará en vigor del 30 de agosto al 4 de octubre; y el tercer bloque se desarrollará del 4 de octubre al 8 de noviembre.

Es así, añadió la funcionaria, que el curso en línea Claves para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, “tiene el propósito de que las y los servidores públicos comprendan las obligaciones normativas, los instrumentos y la acciones clave de la Política Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo primordial de superar la discriminación, y contribuir al logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en nuestro país”.

Cabe mencionar que simultáneamente, durante 6 semanas, se estará impartiendo también el curso en línea titulado “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, del cual ya ha iniciado el primer bloque que se impartirá del 10 de mayo al 21 de junio; el Segundo bloque estará vigente del 14 de junio al 26 de julio; y el tercer grupo de capacitación participará del 30 de Agosto al 11 de octubre.

Finalmente, Velázquez Gutiérrez aseguró que el funcionariado del IMES continúa reforzando sus conocimientos “con el fin de seguir contribuyendo a la transversalización de la perspectiva de género en la administración estatal y para beneficio de la ciudadanía potosina en general”.

Te puede interesar: Hay retraso en proyectos de movilidad para la ZI