En el marco de la conmemoración de los 431 años de la fundación de San Luis Potosí, el Ayuntamiento capitalino junto con el Servicio Postal Mexicano encabezaron la Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal alusivo al 430 aniversario de la ciudad.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, externó que este timbre representa el arte y la cultura de nuestra ciudad, pero también la historia e institucionalidad del servicio postal; ante ello, reconoció la labor admirable que a lo largo de los años han realizado los carteros, y que a la fecha se mantienen vigentes repartiendo cartas a domicilio, sin importar las inclemencias del tiempo.
“Este pequeño timbre trae la historia y corazón de una de las instituciones más nobles de México de todos los tiempos que son los carteros, tanto los de a pie, como en bicicleta y los más modernos en motocicleta. Cuando éramos niños escuchábamos el silbato que anunciaba la llegada del cartero, aprendimos a leer las noticias y los sentimientos que los demás nos compartían a través de una carta”, expresó.
Por su parte, Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano, destacó que, el correo forma parte importante de la historia constitutiva mexicana, pues es un área estratégica del Estado, mediante la cual se provee a todos los ciudadanos de un servicio de comunicación.
“Por muchos años fuimos el único medio de comunicación en todos los rincones de la patria, y ese es un papel fundamental en el desarrollo de nuestra República. La historia del correo va más allá porque nació con la necesidad de comunicarnos”, dijo.
Asimismo, resaltó que, aunque pareciera simple, la elaboración de las estampillas postales es muy importante, pues sirven para identificar que una carta o un paquete ha sido pagado y que puede llegar a cualquier parte del país o del mundo.