imagotipo

Campesinos potosinos trabajarán en cultivos e invernaderos de Canadá

  • Daniela Aranda
  • en Local

Trabajadores agrícolas potosinos realizarán trabajos de cultivos de verduras, legumbres, flores y frutas así como en invernaderos y viveros en Canadá; a lo largo del 2017, 617 jornaleros son los que tendrán esta oportunidad de laborar temporalmente en ese país.

Así lo indicó Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, quien informó que a través del Servicio Nacional de Empleo se lleva a cabo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá (PTAT), el cual ha beneficiado a miles de mexicanos año con año con empleos dentro del sector agrícola.

También comentó que actualmente se encuentran trabajando 303 empleados potosinos, 60 del Altiplano, 19 de Zona Centro, 186 de la Huasteca y 38 de la Zona Media; y de ese total que se está reclutada en Canadá, equivalen al 49 por ciento del total de los reclutados a Canadá.

Por otra parte, añadió que 43 jornaleros potosinos que actualmente laboran de forma temporal en la empresa estadounidense Lipman, y se espera que en la temporada de este año se alcance los 83.

Cabe destacar que detrás de todos estos trabajadores se encuentra una asociación de empleadores respaldando sus derechos laborales, sociales y humanos para garantizar que se les respete como personas.