/ domingo 27 de enero de 2019

Van 250 camiones urbanos retirados

En el 2018, 200 autobuses urbanos salieron de circulación, luego de concluir los 10 años de servicio que marca la ley

Al inicio del año, por lo menos 50 unidades del transporte público fueron dadas de baja, por “rebasar” el “ciclo de vida laboral”, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ramiro Robledo; “cero tolerancia para los concesionarios”, remarcó.

En entrevista destacó, que en el 2018, 200 autobuses urbanos salieron de circulación, luego de concluir los 10 años de servicio que marca la ley. La reposición de estas unidades es un proceso que lleva su tiempo, explicó, al descartar que vayan a generarse problemas para los usuarios.

“No hay tolerancia, se están ya retirando de circulación todas las unidades y es responsabilidad de ellos renovarlos, ahorita ya no traemos unidades de más de 10 años, eso se platicó. Ya están fuera 50 unidades y el año pasado fueron 200. Hay competencia en rutas, se van reponiendo bajo un proceso, que dura un tiempo”.

Y ante la inconformidad de los concesionarios, sobre la autorización de solamente 50 centavos el costo del pasaje, indicó, “llevan 30 años diciendo que no les alcanza, esto no es un negocio, es un servicio público”.

Cabe recordar que pese a las manifestaciones de organizaciones civiles, y el desconecto de los usuarios, el pasado 15 de enero, el costo del pasaje tuvo un alza de 50 centavos. Asociaciones aseguran que continuarán su lucha para revertir el aumento.

Y es que debido al deficiente servicio y la falta de cumplimiento por parte de los permisionarios, organizaciones civiles interpusieron amparos. Michel Hernández, vocero de la organización “Cambio Por San Luis”, informó que desde hace algunos meses, insisten en que los concesionarios, además mantienen un “monopolio” impidiendo la competencia, y pese a ello el Gobierno y el Congreso del Estado, les otorgó un aumento “automático”, sin una revisión previa.

Al inicio del año, por lo menos 50 unidades del transporte público fueron dadas de baja, por “rebasar” el “ciclo de vida laboral”, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ramiro Robledo; “cero tolerancia para los concesionarios”, remarcó.

En entrevista destacó, que en el 2018, 200 autobuses urbanos salieron de circulación, luego de concluir los 10 años de servicio que marca la ley. La reposición de estas unidades es un proceso que lleva su tiempo, explicó, al descartar que vayan a generarse problemas para los usuarios.

“No hay tolerancia, se están ya retirando de circulación todas las unidades y es responsabilidad de ellos renovarlos, ahorita ya no traemos unidades de más de 10 años, eso se platicó. Ya están fuera 50 unidades y el año pasado fueron 200. Hay competencia en rutas, se van reponiendo bajo un proceso, que dura un tiempo”.

Y ante la inconformidad de los concesionarios, sobre la autorización de solamente 50 centavos el costo del pasaje, indicó, “llevan 30 años diciendo que no les alcanza, esto no es un negocio, es un servicio público”.

Cabe recordar que pese a las manifestaciones de organizaciones civiles, y el desconecto de los usuarios, el pasado 15 de enero, el costo del pasaje tuvo un alza de 50 centavos. Asociaciones aseguran que continuarán su lucha para revertir el aumento.

Y es que debido al deficiente servicio y la falta de cumplimiento por parte de los permisionarios, organizaciones civiles interpusieron amparos. Michel Hernández, vocero de la organización “Cambio Por San Luis”, informó que desde hace algunos meses, insisten en que los concesionarios, además mantienen un “monopolio” impidiendo la competencia, y pese a ello el Gobierno y el Congreso del Estado, les otorgó un aumento “automático”, sin una revisión previa.

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