Cambió la educación, no los valores: maestros

Patricia Calvillo

  · domingo 13 de mayo de 2018

Continuar dignificando al magisterio y a la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, es el llamado que realizó desde la celebración del Día del Maestro, el Secretario General de ese organismo gremial, Enrique Venegas Silva.

Ante miles de maestros y la ausencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que los maestros son el baluarte de la educación del país y se debe responder ante las necesidades que exigen las nuevas generaciones de estudiantes “ya tienen las herramientas para asumir las responsabilidades que se presentan en el camino”.

Por parte de la Moisés Armenta Vega, representante nacional del SNTE, argumentó que la labor de los maestros se refleja en la admiración de los rostros de los niños que hoy son grandes personalidades “estamos llenos de determinación ante el inicio del proceso de aprendizaje, por la influencia de aquellos que recuerdan frente al pizarrón, abrir nuestra mente con la posibilidad de trascender, porque ser maestro es trascender, no solo por las estrategias didácticas sino de paciencia, ternura y bondad que trasmitimos a nuestros niños”.

Apuntó que la educación ha cambiado, no así los valores, principios y conductas de futuro que se enseñan a los mexicanos “reconocemos la civilidad política de los maestros, la educación es una alta prioridad en el Estado de San Luis Potosí”.

En representación del gobernador del Estado, estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, STPS, Manuel Lozano Nieto, quien acotó que el trabajo del sector es reconocido por la administración carrerista “son la organización más grande de América Latina, tienen una vida entregada al magisterio y dan todo por el objetivo de construir un país más prospero y más justo. Respetamos la voz del maestro, es un verdadero acto de justicia reconocer la labor del maestro, de aquel que atiende a más hijos de los que concibió, que se preocupa por los estudiantes y además da palabras de aliento. Es además el que ha resuelto modernizar y mejorar los parámetros que impone el modelo competitivo de hoy, el próximo escolar trabajarán con nuevos programas de estudio y nuevos modelos históricos, será un hecho histórico, desde ahora se aprenderá a aprender”.