Agencias de viajes reportan una disminución del cinco por ciento en las ventas de paquetes para la temporada de Semana Santa y Pascua, en relación con el mismo periodo del año pasado, debido a la incertidumbre que generaron los cambios de gobierno y a la crisis económica en los bolsillos de la gente.
Señaló lo anterior la empresaria del ramo de agencias de viajes, Laura Lara Nájera, quien indicó que comparado con cualquier época normal del año las ventas sí han ido creciendo, de momento tienen un incremento del 20 por ciento pero esperan que en los próximos días previos a las vacaciones puedan alcanzar un repunte del 70 u 80 por ciento, mínimo.
Comentó que aunque se hayan contraído las ventas tienen buenas expectativas pues se tienen muy buenas ofertas y promociones en varios destinos y hoteles, por lo que quienes están en la disponibilidad de hacer un viaje esto les beneficiará.
Asimismo, señaló que los destinos favoritos de los potosinos siguen siendo en primer lugar Cancún, seguido de Puerto Vallarta, Ixtapa, Manzanillo, Acapulco y Mazatlán.
“Los potosinos viajan principalmente a la playa, aquí lo que esperamos más es el turismo receptivo que viaja principalmente a la zona Huasteca y Altiplano; como potosinos tenemos que dejar la Semana Santa y de Pascua para que la disfrute la gente que viene de otros lados, nosotros mismos podemos hacer viajes al interior en cualquier época del año o en un puente, pero para Semana Santa se saturan los parajes”, expresó.
Finalmente manifestó que los costos de los viajes en las agencias se mantienen igual que el año pasado, aunque hay hoteles que claro han disparado sus precios hasta un 30 por ciento, pero la mayoría se ha mantenido estable, sin embargo entre más se acerca la temporada es más probable en que los costos suban.
Leer también en El Sol de San Luis