/ miércoles 26 de enero de 2022

Cae venta de paquetes vacacionales durante el mes de enero

La gente queda gastada de las compras decembrinas, por lo que, esperan a que pase el mes de enero para empezar a cotizar y planear un viaje. Hasta finales de febrero o principios de marzo habrá mayor venta de paquetes para Semana Santa.

Los primeros dos meses del año siempre suelen ser los más difíciles en cuanto a venta de paquetes vacacionales, ya que la gente queda gastada de las compras decembrinas; por lo general, las agencias de viajes sólo se mantienen a un 10 por ciento de sus operaciones durante el mes de enero y parte de febrero, y, pasando este periodo empiezan a tener un repunte con miras a las vacaciones de Semana Santa.

Señaló lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, comparado con diciembre que fue de temporada alta, la actividad decayó muchísimo en este mes, pero, confían que para las últimas semanas de febrero o principios de marzo vuelvan a repuntar las ventas, por la comercialización de paquetes vacacionales para la Semana Santa y de Pascua.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, dijo que la mayoría de las agencias ya cuentan con paquetes disponibles para esa temporada, con tarifas actualizadas, y desde ahorita la gente ya puede empezar a cotizar su viaje, sin embargo, la gente suele esperar a que pase por lo menos enero para empezar a planear las siguientes vacaciones.

“La gente anda ahorita baja de dinero, y como siempre se les solicita un anticipo pues se esperan hasta febrero o marzo, y ahí es cuando nos damos cuenta qué tanto movimiento vamos a tener para Semana Santa”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La empresaria detalló que los destinos de playa son los más solicitados durante todo el año, aproximadamente un 80 por ciento de los paquetes vacacionales que venden son para playa, sobre todo en las temporadas altas. Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos a donde más les gusta visitar a los potosinos, pero también son muy solicitados los viajes a Disneylandia en Orlando, Florida y a Anaheim en Los Ángeles.

“La playa es algo que le gusta mucho a los potosinos, tenemos conexión directa vía aérea a Cancún y Puerto Vallarta, para Los Cabos se tendría que volar desde CDMX, Guadalajara o León; pero también hay solicitud para viajar a otras ciudades y a los Pueblos Mágicos”, agregó.

Los primeros dos meses del año siempre suelen ser los más difíciles en cuanto a venta de paquetes vacacionales, ya que la gente queda gastada de las compras decembrinas; por lo general, las agencias de viajes sólo se mantienen a un 10 por ciento de sus operaciones durante el mes de enero y parte de febrero, y, pasando este periodo empiezan a tener un repunte con miras a las vacaciones de Semana Santa.

Señaló lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, comparado con diciembre que fue de temporada alta, la actividad decayó muchísimo en este mes, pero, confían que para las últimas semanas de febrero o principios de marzo vuelvan a repuntar las ventas, por la comercialización de paquetes vacacionales para la Semana Santa y de Pascua.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, dijo que la mayoría de las agencias ya cuentan con paquetes disponibles para esa temporada, con tarifas actualizadas, y desde ahorita la gente ya puede empezar a cotizar su viaje, sin embargo, la gente suele esperar a que pase por lo menos enero para empezar a planear las siguientes vacaciones.

“La gente anda ahorita baja de dinero, y como siempre se les solicita un anticipo pues se esperan hasta febrero o marzo, y ahí es cuando nos damos cuenta qué tanto movimiento vamos a tener para Semana Santa”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La empresaria detalló que los destinos de playa son los más solicitados durante todo el año, aproximadamente un 80 por ciento de los paquetes vacacionales que venden son para playa, sobre todo en las temporadas altas. Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos a donde más les gusta visitar a los potosinos, pero también son muy solicitados los viajes a Disneylandia en Orlando, Florida y a Anaheim en Los Ángeles.

“La playa es algo que le gusta mucho a los potosinos, tenemos conexión directa vía aérea a Cancún y Puerto Vallarta, para Los Cabos se tendría que volar desde CDMX, Guadalajara o León; pero también hay solicitud para viajar a otras ciudades y a los Pueblos Mágicos”, agregó.

Info

Sanjuana Maldonado: más de 17 mil personas han firmado por su libertad

En una manifestación pacífica, con pancartas y consignas, la multitud clamó por la acción urgente de los diputados del Congreso del Estado por la demora en el proceso de revisión de su caso

Local

SLP tiene un nivel bajo de riesgo en elecciones

Son 15 las entidades las que enfrentan un riesgo muy alto de intromisión del crimen organizado en sus procesos electorales

Local

Nearshoring, una oportunidad de desarrollo económico para emprendedores de Soledad: experto

Uriel Sánchez, CEO de University Links dijo que los jóvenes soledenses emprendedores pueden beneficiarse al colaborar con estas empresas o al establecer sus propios negocios

Info

SLP, sin casos de paludismo desde 2017

El Paludismo es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es transmitido por la picadura de un mosquito Anopheles (hembra) infectado

Local

Indagan relación de hechos violentos en Sta. María y la Huasteca con elecciones

Guardia Civil Estatal mantendrá su presencia para disuadir y evitar cualquier tipo de violencia durante esas actividades

Local

César Lara, por la representación obrera en el Distrito III; ¿qué municipios incluye?

Este es el primer proceso electoral que tendrá debates entre los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, este 25 de abril toca el turno al Distrito III