/ miércoles 26 de enero de 2022

Cae venta de paquetes vacacionales durante el mes de enero

La gente queda gastada de las compras decembrinas, por lo que, esperan a que pase el mes de enero para empezar a cotizar y planear un viaje. Hasta finales de febrero o principios de marzo habrá mayor venta de paquetes para Semana Santa.

Los primeros dos meses del año siempre suelen ser los más difíciles en cuanto a venta de paquetes vacacionales, ya que la gente queda gastada de las compras decembrinas; por lo general, las agencias de viajes sólo se mantienen a un 10 por ciento de sus operaciones durante el mes de enero y parte de febrero, y, pasando este periodo empiezan a tener un repunte con miras a las vacaciones de Semana Santa.

Señaló lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, comparado con diciembre que fue de temporada alta, la actividad decayó muchísimo en este mes, pero, confían que para las últimas semanas de febrero o principios de marzo vuelvan a repuntar las ventas, por la comercialización de paquetes vacacionales para la Semana Santa y de Pascua.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, dijo que la mayoría de las agencias ya cuentan con paquetes disponibles para esa temporada, con tarifas actualizadas, y desde ahorita la gente ya puede empezar a cotizar su viaje, sin embargo, la gente suele esperar a que pase por lo menos enero para empezar a planear las siguientes vacaciones.

“La gente anda ahorita baja de dinero, y como siempre se les solicita un anticipo pues se esperan hasta febrero o marzo, y ahí es cuando nos damos cuenta qué tanto movimiento vamos a tener para Semana Santa”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La empresaria detalló que los destinos de playa son los más solicitados durante todo el año, aproximadamente un 80 por ciento de los paquetes vacacionales que venden son para playa, sobre todo en las temporadas altas. Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos a donde más les gusta visitar a los potosinos, pero también son muy solicitados los viajes a Disneylandia en Orlando, Florida y a Anaheim en Los Ángeles.

“La playa es algo que le gusta mucho a los potosinos, tenemos conexión directa vía aérea a Cancún y Puerto Vallarta, para Los Cabos se tendría que volar desde CDMX, Guadalajara o León; pero también hay solicitud para viajar a otras ciudades y a los Pueblos Mágicos”, agregó.

Los primeros dos meses del año siempre suelen ser los más difíciles en cuanto a venta de paquetes vacacionales, ya que la gente queda gastada de las compras decembrinas; por lo general, las agencias de viajes sólo se mantienen a un 10 por ciento de sus operaciones durante el mes de enero y parte de febrero, y, pasando este periodo empiezan a tener un repunte con miras a las vacaciones de Semana Santa.

Señaló lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, comparado con diciembre que fue de temporada alta, la actividad decayó muchísimo en este mes, pero, confían que para las últimas semanas de febrero o principios de marzo vuelvan a repuntar las ventas, por la comercialización de paquetes vacacionales para la Semana Santa y de Pascua.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, dijo que la mayoría de las agencias ya cuentan con paquetes disponibles para esa temporada, con tarifas actualizadas, y desde ahorita la gente ya puede empezar a cotizar su viaje, sin embargo, la gente suele esperar a que pase por lo menos enero para empezar a planear las siguientes vacaciones.

“La gente anda ahorita baja de dinero, y como siempre se les solicita un anticipo pues se esperan hasta febrero o marzo, y ahí es cuando nos damos cuenta qué tanto movimiento vamos a tener para Semana Santa”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La empresaria detalló que los destinos de playa son los más solicitados durante todo el año, aproximadamente un 80 por ciento de los paquetes vacacionales que venden son para playa, sobre todo en las temporadas altas. Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos a donde más les gusta visitar a los potosinos, pero también son muy solicitados los viajes a Disneylandia en Orlando, Florida y a Anaheim en Los Ángeles.

“La playa es algo que le gusta mucho a los potosinos, tenemos conexión directa vía aérea a Cancún y Puerto Vallarta, para Los Cabos se tendría que volar desde CDMX, Guadalajara o León; pero también hay solicitud para viajar a otras ciudades y a los Pueblos Mágicos”, agregó.

Local

Sequía en la Huasteca: Conagua autorizó perforar pozos en Valles y El Naranjo

El proyecto de generar lluvia a través del bombardeo de nubes se mantiene en standby

Local

“No hay presupuesto”; cierra unidad médica en Mexquitic de Carmona

No se asignaron los recursos necesarios para pagar estas nóminas por lo que la población se quedará sin servicios básicos de atención médica

Local

Potosinos que están en prisión o en el extranjero, ¿cuántos podrán votar?

El listado nominal para la entidad de San Luis Potosí, es de 2 millones 185,460 ciudadanos

Soledad

Más del 10% de las escuelas enfrentan desabasto de agua en Soledad

De 215 planteles educativos en Soledad, solo 25 enfrentan desabasto, detallaron autoridades soledenses

Deportes

Fracaso, “una palabra fuerte” para calificar resultados del torneo: Da Silva

El estratega del Atlético de San Luis afirmó que le gusta ver más lo positivo que lo negativo. Buscarán cerrar con dos victorias el torneo

Local

“Los jóvenes ya no deciden su futuro”: Luis Carlos Ugalde en SLP

Ex presidente del INE considera que ejercicios como Las Mañaneras son dañinos para el próximo proceso político electoral