/ jueves 25 de abril de 2019

Cae venta de autos en el primer trimestre de 2019

Se registró un descenso del 1.5% en la venta de vehículos nuevos, siendo poco menos de 9 mil unidades comercializadas a nivel nacional

Al cierre del primer trimestre de este año, el sector automotriz registró una caída del 1.5 por ciento en la venta de vehículos nuevos, comparado con el mismo período de 2018, siendo poco menos de nueve mil unidades las que se comercializaron a nivel nacional.

Señaló el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien además indicó que la desconfianza por parte del consumidor, ante una incertidumbre que persiste en el país con el nuevo Gobierno Federal, influye en que las ventas se compliquen en la industria; por lo que las diversas marcas automotrices están realizando distintos esfuerzos para poder “destrabar” esta situación.

En ese sentido dijo que ampliaron su gama de financiamientos, esto como una estrategia para darle a un mayor número de clientes mayores plazos con mensualidades más baratas, y así su ingreso será alcanzable en las evaluaciones que se hacen para que se les pueda otorgar un crédito.

“Por un lado es la incertidumbre política y social que tenemos, en los mercados ha habido alzas en las tasas financieras de casa y nosotros hemos tenido que absorber esos incrementos, otro tema es la incertidumbre que tiene el consumidor de cómo va el país en sus políticas económicas y de crecimiento. Hay crédito, fondeo y recurso para poder financiar hasta 72 meses, hemos ampliado la gama de nuestro portafolio a más de seis años de financiamiento y hay muchas opciones para el consumidor”, expresó.

El empresario manifestó que esta caída ya la tenían prevista por lo que no “los tomó por sorpresa”, se compensa con el crecimiento de las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

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Al cierre del primer trimestre de este año, el sector automotriz registró una caída del 1.5 por ciento en la venta de vehículos nuevos, comparado con el mismo período de 2018, siendo poco menos de nueve mil unidades las que se comercializaron a nivel nacional.

Señaló el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien además indicó que la desconfianza por parte del consumidor, ante una incertidumbre que persiste en el país con el nuevo Gobierno Federal, influye en que las ventas se compliquen en la industria; por lo que las diversas marcas automotrices están realizando distintos esfuerzos para poder “destrabar” esta situación.

En ese sentido dijo que ampliaron su gama de financiamientos, esto como una estrategia para darle a un mayor número de clientes mayores plazos con mensualidades más baratas, y así su ingreso será alcanzable en las evaluaciones que se hacen para que se les pueda otorgar un crédito.

“Por un lado es la incertidumbre política y social que tenemos, en los mercados ha habido alzas en las tasas financieras de casa y nosotros hemos tenido que absorber esos incrementos, otro tema es la incertidumbre que tiene el consumidor de cómo va el país en sus políticas económicas y de crecimiento. Hay crédito, fondeo y recurso para poder financiar hasta 72 meses, hemos ampliado la gama de nuestro portafolio a más de seis años de financiamiento y hay muchas opciones para el consumidor”, expresó.

El empresario manifestó que esta caída ya la tenían prevista por lo que no “los tomó por sorpresa”, se compensa con el crecimiento de las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

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