imagotipo

Cada vez circulan más taxis con mejor imagen y mayor seguridad

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Más de 50 unidades del taxismo en la Zona Metropolitana se han sumado a la nueva imagen, contando también con más elementos de seguridad de acuerdo a las nuevas especificaciones.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Ramiro Robledo López, quien añadió que son vehículos que, además de utilizar la nueva cromática, deben cumplir sin excepción con las nuevas especificaciones de seguridad, como bolsas de aire y frenos ABS, entre otras.

Las unidades que se ven circulando cada vez más en San Luis Potosí y su zona conurbada son en color blanco, con una franja verde y encima una cenefa reflejante a cuadros blanco y gris.

También cada vez son más los concesionarios que acuden ante la SCT para realizar el cambio, “los propios usuarios prefieren mejores vehículos y una mejor imagen, además de que resulta más barato que pintar todo el vehículo de verde como antes”.

El funcionario explicó que es más práctico, económico y ventajoso migrar a la nueva imagen que pide una unidad en blanco, “ya que este es un color natural de los automóviles, a los que sólo deben colocárseles los vinilos autorizados”.

Luego de que en enero pasado el Consejo Estatal de Transporte aprobara el diseño para las nuevas concesiones del servicio de taxi, se dio a conocer que los actuales concesionarios podrían implementar la nueva imagen con los requisitos de seguridad correspondientes, “ante lo cual han respondido favorablemente para ser competitivos”.

Muchos de los taxis son vehículos que están próximos a cumplir la antigüedad y ahora están dispuestos a cambiar por autos con estas características y con la nueva imagen.

A pesar de ello, en sondeo realizado entre la ciudadanía, muchos usuarios desconocen aún la nueva imagen de los taxis que ya circulan en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Finalmente, Robledo López recordó que los beneficiarios de las más de 800 concesiones que se entregarán en el tercer trimestre del año, sí estarán obligados a utilizar esta nueva cromática.