imagotipo

“Cabeza de Venado” el nombre más raro en el Registro Civil

  • Emanuel Landeros
  • en Local

La Dirección del Registro Civil continúa detectando nombres extraños o americanizados, como “Cabeza de Venado” y el ya tradicional “Brayan” -así escrito

Esto lo informó la titular de esta oficina, Luz María Lastras Martínez, quien aseguró que se intenta hacer conciencia entre los padres de familia para evitar lo anterior.

A pesar de que reconoció que prevalece el interés de los padres de familia, por registrar a sus hijos con nombres extravagantes o raros, también indicó que cada vez existe una mayor conciencia entre ellos.

Entre los nombres más raros con el que los padres de familia han querido registrar a sus hijos está “Cabeza de Venado”, dijo, otros corresponden a nombres americanizados, como Brian, pero que lo quieren registrar castellanizado como Brayan.

Leer también: Sin acta de nacimiento 14 millones de mexicanos

Se dan mucho los casos, pero los padres de familia son cada vez más conscientes al momento de registrar a sus hijos, “ellos empiezan a darse cuenta de las repercusiones a futuro para sus hijos, como son posibles dificultades cuando ellos deban realizar otro trámite oficial e incluso que puedan ser víctimas de acoso escolar, es decir “bullying”.

Detalló que el nombre más utilizado detectado para registrar a las hijas, es el de María, los apellidos más comunes son Martínez, Hernández y Pérez, por el alto volumen de población con esos apellidos.

Finalmente, Lastras Martínez informó que mantienen activa la “Campaña de Enmiendas de Actas de Nacimiento”, por fallas o faltas ortográficas hechas, porque fueron utilizados programas de captura ya desfasados, argumentó.