/ domingo 22 de septiembre de 2024

Buscan prevenir estafas a migrantes en SLP con reapertura de citas en el INM

Andrés Vidal dijo que han detectado citas falsas, "hay quienes quieren lucrar con la necesidad de las personas extranjeras y vende o cobra por algún servicio que no está vinculado al Instituto"

Luego de detectar citas falsas a migrantes, y con el fin de que esté sector tenga oportunidad de regularizar su situación legal y de tránsito por el país sin riesgos de ser estafados, el Instituto Nacional de Migración reaperturó su sistema de citas en todas sus delegaciones, donde en promedio se realizan casi dos mil trámites, aunque hay entidades federativas que han superado esa capacidad y ha sido necesario generar un control en esas citas, en el caso de San Luis Potosí el promedio mensual es de hasta 500 trámites.

Así lo comentaron, el director General de Control y Verificación Migratoria del INM, Andrés Vidal Islas y el General Pedro León Álvarez Alcacio, Titular de la delegación del INM en SanLuis Potosí, quiénes destacaron que con la reapertura del sistema de citas, se da certeza de espacios a los interesados y se disminuye la posibilidad de que haya personas que lucran con la necesidad de las personas extranjeras "y les venden desde el banquito, el espacio, el lugar, siendo esto no una actividad vinculada al instituto", aclaró.

Andrés Vidal dijo que el Instituto ha detectado citas falsas, "desafortunadamente cada documento que el Instituto Nacional de Migración ha tenido este reto, de que hay quienes quieren lucrar con la necesidad de las personas extranjeras y vende o cobra por algún servicio que no está vinculado al Instituto.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En el caso de San Luis Potosí no hemos tenido ningún registro, San Luis Potosí es un estado en el que se atiende casi de manera inmediata a la totalidad de personas que se acercan al instituto y en el sistema de citas no hemos registrado ninguna irregularidad".

Andrés Vidal dijo que lamentablemente la comunidad migrante es una comunidad que tiene ciertos niveles de vulnerabilidad, y necesidades imperantes como alimentación, la salud y lo básico que requiere una persona para sobrevivir, incrementan esa condición, que otros buscan siempre aprovechar.

Luego de detectar citas falsas a migrantes, y con el fin de que esté sector tenga oportunidad de regularizar su situación legal y de tránsito por el país sin riesgos de ser estafados, el Instituto Nacional de Migración reaperturó su sistema de citas en todas sus delegaciones, donde en promedio se realizan casi dos mil trámites, aunque hay entidades federativas que han superado esa capacidad y ha sido necesario generar un control en esas citas, en el caso de San Luis Potosí el promedio mensual es de hasta 500 trámites.

Así lo comentaron, el director General de Control y Verificación Migratoria del INM, Andrés Vidal Islas y el General Pedro León Álvarez Alcacio, Titular de la delegación del INM en SanLuis Potosí, quiénes destacaron que con la reapertura del sistema de citas, se da certeza de espacios a los interesados y se disminuye la posibilidad de que haya personas que lucran con la necesidad de las personas extranjeras "y les venden desde el banquito, el espacio, el lugar, siendo esto no una actividad vinculada al instituto", aclaró.

Andrés Vidal dijo que el Instituto ha detectado citas falsas, "desafortunadamente cada documento que el Instituto Nacional de Migración ha tenido este reto, de que hay quienes quieren lucrar con la necesidad de las personas extranjeras y vende o cobra por algún servicio que no está vinculado al Instituto.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En el caso de San Luis Potosí no hemos tenido ningún registro, San Luis Potosí es un estado en el que se atiende casi de manera inmediata a la totalidad de personas que se acercan al instituto y en el sistema de citas no hemos registrado ninguna irregularidad".

Andrés Vidal dijo que lamentablemente la comunidad migrante es una comunidad que tiene ciertos niveles de vulnerabilidad, y necesidades imperantes como alimentación, la salud y lo básico que requiere una persona para sobrevivir, incrementan esa condición, que otros buscan siempre aprovechar.

Local

El Realito: familias suman hasta 6 meses sin suministro de agua

Colonias como Tercera Chica, Tercera Grande, Esmeralda, Valle Dorado, Matamoros, Prados de San Vicente y Nueva Progreso son algunas de las más afectadas

Local

Casi 9% de los estudiantes de secundaria en SLP “vapean”

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó una resolución que prohíbe el uso y la comercialización de los cigarros electrónicos y los vapeadores

Local

Vecinos de la colonia Satélite bloquean Av. Juárez por falta de agua

Según testimonios de los vecinos, el suministro de agua es intermitente y, en muchos casos, el agua llega con poca o nula presión, lo que dificulta su uso cotidiano

Deportes

Atlético de San Luis contra Monterrey, en busca del histórico pase a la final

Este sábado 7 el equipo potosino con un empate o triunfo por cualquier marcador ante Rayados, avanzaría a la gran final de la Liga MX

Local

Violencia familiar también impacta a niñas y niños en San Luis Potosí

La titular del Instituto de las Mujeres informó que actualmente brinda atención psicológica a aproximadamente 70 niñas, niños y adolescentes en diferentes municipios