/ viernes 7 de diciembre de 2018

Burocracia estatal mejorará la prestación de servicios: OM

Se redoblarán las acciones para impulsar el capital humano

Todo un éxito resultó la presentación del “Plan de Capacitación 2019”, dirigido a directores administrativos de Gobierno del Estado.

Así lo confirmó el titular de la Oficialía Mayor, Elías Pesina Rodríguez, quien aseguró que se cumplió el objetivo de que servidores públicos reciban más y mejores conocimientos, así como habilidades, que les permitan mejorar la calidad en la prestación de servicios.

El funcionario estatal explicó que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, la dependencia a su cargo está enfocada en redoblar las acciones para impulsar el capital humano, con la finalidad de lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

Recordó que “el servidor público es la persona que desempeña un empleo o cargo, que le obliga a apegar su conducta a los principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”.

Por ello, dijo, es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos, “necesitamos poder confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas, ellas y ellos deben ser transparentes y profesionales”.

De igual forma dio a conocer que se brindan diplomados encaminados a generar las competencias requeridas, para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a resultados.

El titular de la Oficialía Mayor admitió que una de las principales inquietudes en las distintas dependencias es contar con personal mejor capacitado, “que pueda desempeñase satisfactoriamente en todas la actividades que realice”.

Finalmente Pesina Rodríguez confió en que, a través de indicadores y herramientas para el desarrollo de políticas públicas “los potosinos podrán recibir un servicio con la mejor calidad y calidez humana”.

La presentación del “Plan de Capacitación 2019” abarcó los siguientes puntos: Inductor, Desarrollo Organizacional, Técnico en Gestión de la Calidad, Técnico en Planeación, Técnico Secretarial, Actitudinal y Diplomados.



Todo un éxito resultó la presentación del “Plan de Capacitación 2019”, dirigido a directores administrativos de Gobierno del Estado.

Así lo confirmó el titular de la Oficialía Mayor, Elías Pesina Rodríguez, quien aseguró que se cumplió el objetivo de que servidores públicos reciban más y mejores conocimientos, así como habilidades, que les permitan mejorar la calidad en la prestación de servicios.

El funcionario estatal explicó que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, la dependencia a su cargo está enfocada en redoblar las acciones para impulsar el capital humano, con la finalidad de lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

Recordó que “el servidor público es la persona que desempeña un empleo o cargo, que le obliga a apegar su conducta a los principios de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”.

Por ello, dijo, es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos, “necesitamos poder confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas, ellas y ellos deben ser transparentes y profesionales”.

De igual forma dio a conocer que se brindan diplomados encaminados a generar las competencias requeridas, para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a resultados.

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