La directora de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Yara Mariana Nagore Rojas, aseguró que la campaña comercial del “Buen Fin” también atrajo a la capital a turistas de ciudades cercanas.
Señaló que la capital potosina es una ciudad que tiene excelentes servicios, y que ofrece una buena oferta, por lo que es atractiva para quienes habitan en ciudades cercanas. “El incremento de turistas durante la campaña de El Buen Fin”, fue del ocho o nueve por ciento a nivel nacional y San Luis Potosí no fue la excepción”, indicó.
Señaló que aunque todavía no le ha sido posible corroborar con exactitud los porcentajes, la funcionaria municipal resaltó que seguramente para la capital potosina se alcanzó el 9 por ciento en los niveles de visitantes.
“Nosotros nos pudimos dar cuenta por la presencia de turistas de otras ciudades en las actividades que preparamos durante este fin de semana, como fueron las callejoneadas, el programa de cuenta cuentos, los recorridos de tranvía con degustación de mezcal, todas los cuales tuvieron buena aceptación”, resaltó.
La funcionaria municipal recordó que recién se presentó el “Kiosko Interactivo”, ubicado en Palacio Municipal, donde turistas locales y foráneos pueden acceder de forma rápida a toda la información que les interese de la la ciudad.
El “Kiosko Interactivo” cuenta con un enlace con una página web, para garantizar fácil acceso a esta información desde cualquier parte del país o fuera de él y contiene un Transfer web, por lo que no hay necesidad de contar con una aplicación.