En el último año la empresa BorgWarner San Luis Potosí ha desarrollado entre ocho y 12 nuevos proveedores para su cadena de suministro, a fin de poder cumplir con el acuerdo comercial pactado con Estados Unidos y Canadá, de que en los productos exportados del sector de autopartes el 70 por ciento sea contenido regional.
Señaló el encargado de la cadena de suministro de dicha compañía, Orlando Gómez, quien aseguró que estas nuevas reglas de origen no afectarán los costos de sus productos porque cumplen con lo establecido, gracias a que se ha estado impulsando el desarrollo de proveedores; en ese sentido dijo del producto que tienen, la mayor parte de la proveeduría es de Estados Unidos y México.
Comentó que lo que buscan que tener mejores contenidos para la producción, que estos cumplan con las exigencias que establece la industria automotriz y sobre todo que se encuentren cercanos a ellos.
Finalmente indicó que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas es al desconocimiento de los estándares de calidad que la industria requiere, por ello muchos proveedores no se acercan a los Tier 1 porque éstas buscan que cualquier proveedor manufacturero tenga cierto nivel de calidad y de desarrollo.
“Sí hay la calidad a nivel general con los que hemos interactuado, hay algunas otras empresas que no tienen certificación y que como cualquier otra competencia de nosotros o alguna otra compañía en México los certificamos, sin embargo si les hace falta esa certificación y es una de las áreas de oportunidad en las empresas”, expresó.
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