imagotipo

Bocas, preparada contra las lluvias: Maricruz Ruiz

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

Las lluvias atípicas han puesto en alerta al personal de la delegación municipal de Bocas, pero “estamos preparados”, aseguró ayer la titular de esa demarcación, Maricruz Ruiz Herrera, quien a la vez exhortó a los pobladores a mantenerse alerta y seguir las indicaciones preventivas.

Se cuenta con un albergue en caso de una posible evacuación, y se continúa con el monitoreo de grietas en la zona.

Dijo que la delegación se encuentra preparada con personal y equipo necesario para atender situaciones de emergencia relacionadas con las lluvias atípicas que se han registrado en los últimos días.

En relación a ello, hizo un llamado a la ciudadanía para contar con las medidas pertinentes para hacerle frente a las condiciones climatológicas que se han presentado y evitar situaciones catastróficas.

Leer también: Pese a lluvias extremas, saldo blanco en presas

Remarcó que si bien las lluvias atípicas han sido benéficas para los cultivos que se cosechan en la región, dijo que la Unidad de Protección Civil de la demarcación se encuentra alerta para evitar que sucedan situaciones como las registradas en el municipio de Armadillo de los Infante.

La unidad de Protección Civil tiene ubicadas y monitoreadas las zonas con mayor riesgo y se tiene preparado un albergue en caso de que se requiera para alguna evacuación, anticipó la funcionaria; los pobladores deben seguir las precauciones necesarias y alejarse de las zonas agrietadas que es donde se ubica la mayor concentración de riesgo y pueden poner en peligro la integridad física de las personas.

“Las cuestiones naturales son inevitables y no se detienen, al contrario van avanzando”, explicó.

La delegada municipal de Bocas exhortó a los ciudadanos que cuentan con terrenos en estas áreas de peligro, a reubicarse y anticipar los problemas que puedan suscitarse en el futuro.