Con el objetivo de abatir las estadísticas de rezago alimentario y acompañar a quien más lo necesita para que pueda cubrir sus más grandes necesidades, el Ayuntamiento capitalino continúa en desarrollo el programa de “Paquete Nutricional.
El programa de despliega a través de la Secretaría del Bienestar Municipal; a la fecha, se ha beneficiado a más de tres mil 400 familias de las zonas más vulnerables de la ciudad, así como a los grupos poblacionales de alta prioridad.
Con el citado objetivo, se diseñó el programa que no sólo brinda a las familias acceso a la alimentación, sino que es una oportunidad de una alimentación nutritiva, más allá de la alimentación cotidiana de los beneficiarios.
Por ello, el programa Paquete Nutricional cuenta con opciones variadas y nutritivas que dan acceso a una adecuada alimentación; ese programa y el de Abasto Social de Leche va por el bienestar alimentario de las familias de la capital.
De acuerdo con la información, se han entregado más de 10 mil 250 paquetes nutricionales que impulsaron la sana alimentación de tres mil 419 familias de alta vulnerabilidad, con una inversión de casi seis millones de pesos, lo que brindó una opción que impulsó la nutrición en la dieta ordinaria de cada una de ellas.
Los apoyos entregados a las familias potosinas emanan de este Paquete Nutricional, del Pescado en Familia y del de Abasto Social de Leche, han sido diseñados por la administración capitalina para ofrecer a las familias la oportunidad de acceder a alimentos nutritivos, fortificados, variados, que cubran la necesidad de alimento que por diversos factores no están a su alcance.
Para ello se identifica a las familias susceptibles del apoyo, por medio de las Juntas de Participación Ciudadana, para posteriormente realizar un sencillo estudio socioeconómico que dé cuenta de la vulnerabilidad de las personas, para luego llevar el apoyo que contribuya en atender sus necesidades.
Ese análisis y con base en datos específicos y estadísticas oficiales, permite disponer de los mecanismos que pudieran atender estas necesidades; por ello, se destacó, nacen los programas mencionados, con los que se busca atender a las familias que no cuentan con posibilidades de ingresos y que no tienen a su alcance el alimento diario, un programa complementario para aquellas familias que necesitan un impulso para salir adelante.