imagotipo

Belmares cumple 27 años de dirigente del PT

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Millonarios recursos los destina a comilonas

Como diputado se opuso a la eliminación del fuero

También rechazó la disminución de salarios de los legisladores

El Partido del Trabajo en San Luis Potosí se ha visto envuelto en escándalos por el manejo poco transparente de recursos públicos que recibe a través de prerrogativas y que superan los cinco millones de pesos al año en época no electoral.

José Belmarez Herrera, su dirigente estatal desde 1990, es diputado por segunda ocasión por la vía plurinominal. Cumplió 27 años como líder del PT, una marca histórica en San Luis Potosí.

Luego de que Héctor Quiróz García, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, fue detenido el 23 de octubre por presunto fraude de 100 millones de pesos, Belmarez Herrera expuso que todo se va a aclarar y que no son más que ataques del gobierno para perjudicar al“Peje”.

Según J. Guadalupe González, dirigente de la organización Ciudadanos Observando, “su objetivo es, cada vez que se lleven a cabo elecciones conseguir el 3.0% de la votación como partido político, de esta forma podrá seguir disfrutando del dinero público. Incluso con el mayor de los descaros, en las pasadas elecciones aquí en San Luis Potosí, José Belmarez hizo alianzas en varios municipios con el PRD y en otros con el PAN. De este tamaño es el descaro de los partidos con tal de no perder el registro”.

Destaca el activista que “la vez anterior que fue diputado local como todo un “férreo opositor” le aprobó el crédito de 1,500 millones de pesos al exgobernador panista Marcelo De Los Santos, cuya deuda seguiremos pagando por años los potosinos. Como diputado de la actual legislatura estuvo en contra de la eliminación del fuero y fue de los únicos cuatro diputados que se negaron a bajarse el sueldo”.

“El Partido del Trabajo ha sido el más opaco en los últimos cinco años, además de esconder el detalle de los gastos que deben ser públicos. Al solicitar estos gastos por transparencia descubrimos que tan solo en un mes han llegado a gastar más de 18 mil pesos en comilonas en restaurantes de lujo, así mismo meter facturas de bebidas alcohólicas y carnes asadas, además de contar con más de 28 vehículos, adquiriendo camionetas Frontier cada año”.

Cabe señalar que Alberto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez se reeligieron junto con miembros de la familia González Yáñez por séptima ocasión como dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT), por lo que estarán seis años más.

En 21 de los 22 años en los que Alberto Anaya ha sido la cabeza inamovible del Partido del Trabajo (PT) ha tenido el control y manejo de al menos cuatro mil 634 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas desde 1997 y hasta el 2017.

Para el ejercicio fiscal 2018 en San Luis Potosí, se prevén  prerrogativas a partidos políticos y candidaturas independientes por la cantidad de 133 millones 475 mil 899.54 pesos que representan el 38.82 por ciento del total del presupuesto del CEEPAC.

 

En México prevalece violencia contra los hombres

En México prevalece violencia contra los hombres

Normativa civil favorece abusos de mujeres: Sergio Gil

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo