Al dar a conocer el Plan Operativo que se desplegará durante el encuentro deportivo de este domingo entre el Atlético de San Luis y la escuadra de Querétaro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado anunció que, con el fin de garantizar un encuentro seguro para deportistas, aficionados y asistentes, no se permitirá el ingreso al estadio de grupos organizados del equipo visitante.
El llamado “Clásico de la 57” contará con un amplio despliegue de seguridad y el dispositivo preventivo, busca seguir siendo reconocido a nivel nacional por mantener a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras en el ámbito deportivo, sentenció el secretario de seguridad y Protección Ciudadana del Estado José Luis Ruiz Contreras.
Elementos de la Policía Especializada del C5i2 monitorearán la llegada de caravanas de aficionados para prevenir cualquier altercado o situación problemática que pudiera registrarse, para ello hay coordinación y compromiso de todas las autoridades para seguir haciendo de la plaza potosina una de las más seguras del país.
El mando de seguridad resaltó que como en cada encuentro deportivo de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se reporta lista para la implementación del Plan Operativo “Estadio Seguro 2024”, luego de la reactivación de la Liga MX.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Para el encuentro deportivo entre el Atlético de San Luis y la escuadra de Querétaro, participarán un aproximado de 845 efectivos de la Guardia Civil Estatal junto con autoridades municipales, protección civil y equipos de emergencia que trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad en el interior, los accesos y alrededor del estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Los equipos, se enfrentarán este domingo 18 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024, luego de la eliminación de algunos equipos mexicanos en la Leagues Cup.
Se tiene contemplado el inicio del operativo preventivo y de seguridad a las 17:00 horas, con la estrecha vigilancia al interior y exterior del estadio, además de la instalación de filtros en las carreteras potosinas por parte de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal para detectar posibles porras visitantes.