Despachos contratados para obligar a deudores a ponerse al corriente en sus pagos al organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, apenas han recuperado el 3 por ciento de la cartera vencida que se les entregó, reconoció su titular, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
Reconoció que se podría rescindir el contrato con tales despachos, si no llegan a cumplir con la meta de recaudación que se fijó en los 70 millones de pesos en un año. “El tema de los contratos de los despachos se dio durante tres o cuatro meses con filtros demasiado rigurosos, porque son despachos especializados en recuperación de cartera”, explicó.
Resaltó que hasta el momento se han recuperado más de 13 millones de pesos del total de la cartera vencida del organismo, a través de los cobro a través de los despachos.
Destacó que había usuarios morosos con deudas hasta de 15 años o más, que se estarán poniendo al corriente con el Interapas.
Exhortó a usuarios que adeudan y que todavía no reciben requerimiento de alguno de los despachos a acercarse al organismo operador de agua para realizar un convenio para ponerse al corriente.