Con la finalidad de generar una consciencia y cultura del medio ambiente, la Dirección de Ecología y Aseo Público del Gobierno de la Capital invita a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos en buenas condiciones para evitar la acumulación de basura, así como de fauna nociva.
En este sentido, se han atendido 870 reportes realizados por los ciudadanos y se han colocado 580 citatorios. A la fecha se ha obtenido una respuesta muy favorable por parte de estos. A través de los citatorios colocados en los terrenos y/o casas se invita a los propietarios a realizar la limpieza de sus terrenos.
De esta forma los ciudadanos se comunican con el ayuntamiento y se genera una carta compromiso donde ellos se hacen responsables de la limpieza correspondiente o bien como un servicio por parte del personal de la Dirección de Ecología.
Para mayor información del programa se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 834 54 66. Con estas acciones se previenen enfermedades y se cuida el medio ambiente, además se genera una mejor imagen de la ciudad.
Estas intervenciones del gobierno municipal se hacen con apego al Reglamento de Aseo del Municipio de San Luis Potosí, donde se establece la obligación de los propietarios de predios y casas deshabitadas a mantenerlos en buen estado, como evitar la acumulación de basura, así como a proliferación de fauna nociva.
Leer más de El Sol de San Luis